Cómo hacer tu propia pintura ecológica

Compartir:

Ya sabéis que las pinturas convencionales utilizan mierdas petroquímicas en su fabricación que pueden afectar nuestra salud (el riesgo de sufrir cáncer de pulmón es mucho más elevado en pintores y decoradores profesionales). Como las pinturas naturales, basadas en aceites y extractos vegetales, son más caras…¿qué tal si nos fabricamos nuestra propia pintura?. Tomad nota :

– Mezclad 250 gramos de caseína en polvo (la podéis hacer vosotros mismos con leche y vinagre. Un tutorial ad hoc : cómo hacer un material similar al plástico utilizando leche) con 340 ml de agua. Batid bien hasta que tengáis una masa espesa y dejad reposar 30 minutillos.

– Añadid 125 ml de agua. Debéis obtener una consistencia cremosa. Quince minutos más de reposo.

– Mezclad 50 gramos de pigmento en polvo con un poco de agua hasta tener una pasta diluida. Se añade la caseína, se remueve, y ¡¡listo para usar!!

Para redactar este post he utilizado (lo confieso, he copiado la “receta”) el súper recomendable libro “Pequeños gestos para una vida orgánica“, de Sheherezade Golsmith.


6 comentarios

  1. Iago   •  

    Buenas noches, ¿ cómo se añade el color de la pintura ?. Muchas gracias.

  2. Adriana   •  

    Que bueno, llevo mucho tiempo buscando en Madrid pinturas (sin mierda) para pintar una mesa para mis hijos ¿vale para todas las superficies? madera por ejemplo? gracias!

  3. Amparo Vázquez   •  

    Me parece estupendo, pero me preocupa si no se harán hongos por efecto de ser leche o si no olerá a leche agria.

  4. Pingback: Basurillas » Blog Archive » Autosuficiencia – Sindinero.org

  5. Alejo   •  

    Hola que genial. me podrías decir que periodo de vida tiene una pintura de estas teniendo en cuenta que se le agrego un derivado de la leche y la leche se descompone pronto.

    gracias :D

  6. Santiago   •  

    Me parece interesante la idea pero me gustaría saber la vida útil de la pintura las superficies en las que funciona mejor y adicionalmente me gustaría conseguir el libro fuente “Pequeños gestos para una vida orgánica” dado que el enlace está dañado. Cualquier información gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *