Cómo hacer desodorante en barra casero y ecológico

Compartir:

desodorante-casero

Una alternativa a los desodorantes en barra industriales que solemos comprar en los supermercados es la vía DIY (hazlo tú mismo). De esta guisa, podremos fabricarnos nuestro propio desodorante ecológico, recurriendo a productos naturales y seguros que no nos irriten la piel de mala manera.

En Wikihow.es tenemos un tutorial (haced click en este link) bastante majo que ofrece dos soluciones: Una fórmula estándar y otra para pieles sensibles. Los ingredientes básicos empleados son: bicarbonato de sodio, almidón de maíz, aceite de árbol de té y aceite de coco (derretido).

En ecocosas.com también ofrecen remedio casero para elaborar desodorante en barra. Básicamente los componentes a utilizar son los mismos que en la receta anterior, con alguna sugerencia alternativa al árbol del té y recomendando aceite de vitamina E para mejorar el cuidado de la piel. Asimismo, ambos tutoriales cuentan con la reutilización de un bote vacío y limpio de desodorante.

Aunque me he encontrado más recetas caseras en la red, son todas muy similares… creo que los dos links aportados en este post son bastante completos y explicativos para quedarnos satisfechos. No obstante, si queréis compartir vuestras propias fórmulas y trucos, somos todo oídos…


1 comentario

  1. Vi   •  

    Y no os olvidéis del mineral de alumbre. Comprando una barrita, dura un montón, y no sólo sirve como desodorante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *