Cómo hacer compresas menstruales lavables y reutilizables

Compartir:

Hay un montón de razones para hacer tus propias compresas menstruales lavables… medioambientales, económicas, ¡y hasta de diseño! (¿a que son una monada?). Y puedes hacerlas del tamaño que mejor se adapte a tus necesidades, para ello sólo hay que elegir uno de los patrones que aparecen en este tutorial en inglés : How to make your own washable menstrual pads

En cuanto a los materiales a utilizar, en el post habla de franela de algodón, vellón, tejido impermeable… dejo a vuestro criterio decidir dónde leches se adquieren. Como veis, todo esto requiere un esfuercillo (incluido el trabajo de traducir al castellano). Ganas de complicaros la vida, joer…


7 comentarios

  1. Comoelcometa   •  

    Para eso os recomiendo la mooncup. Hay que hacer un esfuercillo (económico) al principio… pero luego te olvidas ;)

  2. Pingback: Vitoria repartirá gratis artículos del punto verde entre los vecinos

  3. María   •  

    Venía a decir exactamente lo mismo que Comoelcometa XDDD la mooncup, divacup o cualquiera de las copas menstruales, no se puede hacer en casa, hay que comprarla, pero una vez comprada, es muy higiénica y ya no tienes que volver a gastarte un euro en compresas, así que a la larga ahorras un montón!!
    lo único que hay que mirar es que no sea de látex, porque hay gente que tiene alergia, pero ya casi todas están hechas de silicona, y hay en colores muy monos.

  4. Ada   •  

    Nada práctica ni higíenica, a mí eso no me duraría seco ni 5 minutos aunque sean de tamaño XXL.Si estoy fuera de casa cuando se van mojando ¿Me las voy guardando o las tiro? Creo que hay que ser más serio con las ideas que se aportan.Creo que lo de la copa menstrual es mejor idea.

  5. Maria   •  

    Este tipo de compresas son estupendas , yo también pensaba que no durarían nada secas y al contrario de lo que pensaba duran mucho más. No es cuestión de ser serio o no , es cuestión de probarlas y después opinar.

    Yo las recomiendo totalmente

  6. Rafaela   •  

    que locura , jaja mejor dicho con el cuentico ese de todo ecologico , muchas veces estas cosas me dan es risa , en mi epoca eramos sin recursos economicos y tocaba ponerse compresas y luego lavarlas y a mano , cres que yo a esta altura del pardito voy a querer lavar compresas por muy economico que sea , valla rollo . muy ecologica ecologuicas y despues las ves por ahi con bolsos abrigos y zapatos de cuero , tomando bebeidas gaseosas y fumando como desquisiadas , que me van a contar degense de tanta pendejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *