Cómo hacer bols de cocina con botellas PET

Compartir:

ideas-botellas-PET

Seguimos encontrando ideas para reciclar las botellas PET. En la imagen de arriba podéis ver cómo apañarnos un práctico bol de cocina (ideal para los cereales del desayuno, para servir unas aceitunitas, etc etc) con la única ayuda de unas tijeras y una plancha. Evidentemente, la función de la plancha es la de nivelar los bordes cortantes del bol… pero mucho ojo, no se vaya a pegar el plástico al aparato y la liemos…


2 comentarios

  1. lorinan   •  

    Comparto el espíritu de la propuesta pero he de avisar que no es buena idea utilizar indefinidamente plasticos “de pimpampum” con cosas de comer. Solo para guardar naranjas o cosas así que luego no te comes lo de fuera. Esos plásticos sólo están testados para su cometido: que no contaminen el alimento original hasta que caduca. Y luego estaría lo del bisfenol, que muchos se pasan por el forro aprovechando la laxitud de nuestros honorables políticos con quienes les conviene.

    Otra cosa es reutilizar botellas de vidrio o cuencos de barro (esto último parece cienciaficción pero en su momento los usaban con algunos tipos de natillas y cosas así en plan de lujillo cutre y no eran caros) Por ejemplo todas mis botellas para agua, gazpacho, etc son de zumos granini, lo malo es que la última vez que miré eran de plástico

  2. bego   •  

    Prueba con botellas de mosto, son de vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *