Cómo hacer bebida isotónica casera (tipo Aquarius)

Compartir:

Las bebidas isotónicas llevan ya tiempo en el mercado de bebidas deportivas. La verdad es que son bastante caras, para lo que realmente son. Ojo… no confundir con las bebidas energéticas, que supuestamente eliminan la fatiga y agotamiento gracias básicamente a la cafeína (más bien eliminan la sensación), entre otras supuestas virtudes. Pues bien, nosotros vamos a aprender a preparar nuestra propia bebida isotónica o rehidratante, que nos va a venir muy bien para reponer la pérdida de líquidos corporales tras alguna actividad física… tomad nota :

– Llenamos una botella de 1 litro con agua de grifo.

– Le añadimos al agua dos cucharadas soperas de azúcar, una cucharadita de café de bicarbonato sódio, media de sal y el jugo de un limón. Agitamos fuertemente la mezcla. Acto seguido, se mete la botella en el frigo.

Pues sí… es la vieja receta del suero fisiológico (lo único que aquí no hervimos el agua). Evidentemente, puede que el brebaje no sea de nuestro gusto… entonces habrá que jugar con distintas cantidades de limón, azúcar…hasta dar con el sabor idóneo. La idea es que sepa a Aquarius o similares. Y si os parece muy soso, siempre podéis añadirle un culín de coñac para que os dé alas…


5 comentarios

  1. Cristian   •  

    No es nada recomendable tomar azucar mientras hacemos deporte… yo lo omitiría, y lo del coñac sera coña? xDDD muy vasto.

  2. eduardo   •  

    Esta bebida es para recuperar DESPUÉS de hacer deporte. Soy corredor hace muchos años y hace muchos años que uso esta receta (parecida) yo le suelo añadir miel sustituyendo parte del azúcar, y algunas veces le añado zumo de naranja. Es una bebida muy buena para recuperar.

  3. Alicia   •  

    Yo tengo mi receta de bebida isotonica que queda buenisima y agradable para beber.
    Jugo de limon
    Stevia a gusto(pueden ser tres sobrecitos en un litro de agua)
    Sal del himalaya…1 cucharada(yo hago la salmuera con la sal en roca) y de ahi saco una cucharada concentrada.
    y beberla biennnn fria

  4. Sonia   •  

    Por qué no es recomendable tomar azúcar mientras hacemos deporte? y antes de hacerlo?

  5. José Luis   •  

    ¿Que no es recomendable tomar azúcar mientras hacemos deporte? ¿Tu que comes, pollo asado en un tupper? El cuerpo para funcionar necesita hidratos de carbono y el azúcar son hidratos de carbono. Haciendo deporte y dependiendo del tipo de deporte y duración, tenemos que ir hidratando y nutriendo el músculo. Cualquier tipo de bebida isotónica o barrita energética que compres está hasta los topes de Azúcar o maltodextrina. No te tomes el azúcar de un sobre directamente y a palo seco, pero como no lo ingieras, poco deporte vas a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *