Cómo estudiar gratis desde España carreras o asignaturas de universidades extranjeras

Compartir:

universidades-gratuitas

A continuación voy a transcribir íntegro un interesante tutorial que alguien publicó en forocoches. El tuto va de estudiar desde España (o de forma presencial, in situ) carreras o asignaturas universitarias de centros extranjeros en los cuales no se cobra tasas a ciudadanos de la Unión Europea. Por supuesto, hay que acreditar cierto nivel de inglés para poder emprender los estudios, lo cual deja fuera a mucha gente cuyo fuerte no es el idioma de Shakespeare. No obstante, creo que merece la pena conocer estos recursos, máxime cuando las tasas universitarias en nuestras universidades públicas se han disparado hasta niveles vergonzosos. Vamos a ello:

 

Es posible sacarse muchas asignaturas universitarias gratis e incluso carreras enteras. ¿Cómo? Yo os lo explico. HACE FALTA SABER INGLÉS (puede que con otros idiomas os valga también). Pero oye, quizás te salga rentable apuntarte a una academia de inglés y aprender el idioma de Shakespeare para ahorrarte la matrícula.

Resulta que en algunos países llevan a rajatabla lo de “educación gratuita”, cosa que se extiende a la formación universitaria. Países como Suecia, Finlandia, Brasil o Polonia tienen universidades completamente gratis. Investigué sobre esto hace un tiempo y aquí os cuento como estudiar gratis desde España.

Me voy a centrar en Suecia, que es donde estuve mirando, probablemente se pueda hacer con otros países, si alguien lo investiga lo añadiré aquí. Casi todo lo que os voy a contar (por si queréis dejar de leerme de una puta vez e investigar por vosotros mismos) está sacado de aquí: https://www.universityadmissions.se/intl/start

El caso es que Suecia tiene universidades que ofrecen estudios a distancia, (tipo la UNED) desde las que se pueden estudiar carreras y asignaturas diversas. También puedes irte allí, pero seguramente te iba a salir más caro.

Los europeos no tenemos que pagar nada. Sólo tienes que documentar tu nacionalidad con tu pasaporte o DNI.
Más información sobre esto aquí: https://www.universityadmissions.se/…mpt-from-fees/

¿Qué requisitos hay? Para los estudios en inglés hay que acreditar un nivel de inglés determinado, información sobre esto puede encontrarse en estos links:
https://www.universityadmissions.se/…-English-test/
https://www.universityadmissions.se/…-requirements/

Bien, si tienes el nivel que piden para lo que quieres estudiar acreditado (si no lo tienes, te lo sacas) sólo te falta encontrar algo que estudiar.

Para eso tenemos este maravilloso buscador para matricularse en asignaturas y carreras de todas las universidades suecas: (siglos de ventaja…) https://www.universityadmissions.se/intl/start

Damos al botón de “More Search Options” y seleccionamos la opción de mostrar sólo cursos online.

Podéis cambiar también la fecha y otros parámetros para ver más opciones de estudios acordes a lo que buscáis. Si seleccionáis “Courses” os saldrá un listado de asignaturas, si elegís “Programmes” os saldrá un conjunto de asignaturas de un mínimo de 60 créditos, un año de universidad, y hasta 180, 3 años, lo que equivale a un Bachellor’s degree, algo así como nuestras diplomaturas. La lista es muy grande.

Aseguraos de que lo que os queréis matricular esté en un idioma que habléis y no en sueco, ahora mismo en el buscador que he puesto no veo la opción de buscar sólo cursos en inglés… Me suena que existía, de todos modos no os voy a dar todo hecho, ya al que le interese que se busque un poco la vida, que yo ya he hecho mi parte.

Para no cerrar con una frase tan arisca, os pongo una universidad sueca que ofrece bastantes asignaturas, cursos y bachellor’s en inglés y a distancia, incluyendo idiomas, bachellor en International Tourism Management y un buscador por idioma de impartición de la asignatura.
http://www.du.se/en

Podéis usar este link: https://www.universityadmissions.se/intl/start para buscar nombres de universidades y ver si tienen estudios en inglés, o yo que sé, ya os buscáis la vida.

Os recuerdo que podéis investigar si otros países nórdicos o europeos con educación gratuita tienen cursos a distancia en inglés que podáis coger.

 

Fuente: Forocoches

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


1 comentario

  1. Beatriz   •  

    Mil gracias por la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *