Cómo empezar una revolución no violenta (documental + libros de descarga gratuita)

Compartir:

Ayer me enteré de la existencia de Gene Sharp, “un científico político, catedrático y fundador de la Institución Albert Einstein, una organización sin ánimo de lucro que estudia y promueve el uso de la acción no violenta para democratizar el mundo.”. En su manual “De la dictadura a la democracia”, expone 198 tácticas para iniciar una revolución con métodos no violentos. Lo curioso es que ciertos elementos de la izquierda ideológica sospechan que la CIA se ha servido de la institución de la que este tipo es fundador para promover derrocamientos “light” de gobiernos no afines a los intereses del Tío Sam (en Venezuela, Ucrania…). Sea cierto o no, me parece interesante dar a conocer estas teorías de la no violencia como instrumento de cambio político. Veamos qué tenemos por aquí para profundizar en el asunto :

Documentos TV – Cómo empezar una revolución

– Descarga gratis “De la dictadura a la democracia” (en español).

– Descarga gratis “Auto-liberación” (en inglés)

– Más descargas de textos gratuitos de la Albert Einstein Institution


8 comentarios

  1. japilu   •  

    Lo que defiende esta institución es un uso de la noviolencia desde un punto de vista pragmático. Eso está muy lejos de lo que queria transmitir ganhdi, que lo consideraba más bien como una forma de vida, es decir, como un principio moral y ético.

  2. enbilbao   •  

    Todavía profundamente emocionada por el reportaje de TV2 del día 29-1-2011,me lanzo a bucear en Gene Sharp y me encuentro tu blog con toda la información q. deseaba y mucho más.
    Gracias por tu blog, gracias por tu esperanza.

  3. quepo.org   •  

    Gandi no solo quería transmitir lo que dice Japilu. También creia que la noviolencia era una forma activa de luchar por los derechos. Una forma, si cabe más radical y legítima, que la propia violencia. En ese sentido aporto otro documental que hemos realizado en Quepo.org y que tambien cuenta con Guia didactica para su aplicación en el aula.

    Janadesh explora el uso de la no violencia como estrategia de lucha siguiendo una marcha de 350km en la que 25000 personas sin tiera de la india realizan como una forma de lucha de corte neogandiano para exigir al gobierno una reforma agraria.

    Esta disponible en internet y en DVD y cualquier difusión será de argadecer (y si alguien quiere organizar una proyección estaremos encantados de ayudarle)

    http://www.quepo.org/es/documentales/janadesh/index.html

  4. franval   •  

    El enlace al vídeo de Documentos tv ha sido eliminado, busqué de todas formas el título en el sitio y solo aparecen avances de 2 o 3 minutos. Por favor, revisen o cambien la dirección.

  5. Jose   •  

    Lo he visto y no me cabe la menor duda que es pura manipulacion(para que democratizar el mundo si no existe una democraciade verdad en el) aunque igual sirve para derrocar tanta falsa democracia que tenemos en el mundo y les sale el tiro por la culata…

  6. Chus   •  

    ¡¡¡HAY UN TOPO EN INSURGENTE!!!
    ¿Cómo se explica si no que útimamente se publiquen informaciones del OSDH, organismo inventado por la CIA para atacar a Siria? ¿O que se difunda el libro de Gene Sharp, el ideólogo de las mal llamadas”revoluciones” de colores? Por favor, teclead en el buscador “El golpe dirigido por Washington” y podreis acceder a un gran artículo de Eva Golinger donde explica en detalle las relaciones de Sharp y su Fundación con el IRI, Freedom House, el OTPOR, la NED, la USAID y, como no, la CIA dirigiéndolos a todos ellos para derrocar gobiernos que no obedecen a Washington.

  7. Alex   •  

    Hola.
    He intentado en el dia 28/02/2014 bajar el libro en español,pero no he podido.
    Me gustaría saber si podré bajarlo en el futuro o si me podríais enviármelo por correo electrónico .
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *