6 consejos para empezar un hobby sin gastar dinero

Compartir:

De vez en cuando pensarás en empezar un nuevo hobby o actividad. A lo mejor tus amistades practican un determinado deporte o empiezas a sentir que quieres aprender a pintar o a tocar un instrumento.

Quizás estás en pleno proceso de autorealización, quieres apuntarte a un gimnasio o a un grupo para perder unos kilos.


Isabel II en plena faena, practicando un hobby bien barato

Pero me apuesto lo que quieras a que ya has probado antes a empezar un hobby y lo has dejado al poco tiempo, te gastaste dinero en ellos comprando aparatos o libros y al final no los usaste mucho. ¿Cómo puedo empezar un hobby sin gastarme el oro y el moro?

1. Escoge una actividad barata
Vale, es obvio esto, pero hay actividades o hobbies bastante más baratos que otros. Si te apetece por igual empezar a correr o aprender a esquiar… escoge correr: es prácticamente gratis (sólo necesitas unas playeras decentes y ropa holgada) ya que esquiar te cuesta un ojo de la cara y parte del otro.

2. Evita las suscripciones mensuales
Por mucho que te apetezca ahora, reconoce que igual en unos meses se te pasaron las ganas. Los gimnasios se llevan una pasta de la gente que paga la matrícula y se compromete a un pago mensual durante X meses, va un par de días y luego no vuelve a aparecer.

Busca la manera de probar una actividad nueva o hobby sin tener que pagar por adelantado meses de clases, suscripción anual a una revista o similar. Sí, es más caro pagar por 1 mes o 1 clase, o comprarte las revistas una por una en el kiosco, pero si pierdes el interés en un par de meses te habrá compensado.

3. Pide prestado a tus amistades
Pregunta antes entre tus amistades, quizás alguien tenga material que ya no usa y te lo puede dejar.

Por ejemplo quieres aprender a tocar la guitarra y una amiga tuya tiene una que ya no usa, pues te la puede dejar unas semanas y así ves si te cansas o en realidad has encontrado tu nueva pasión.

Si no estás segura entre aprender a tocar el chelo o los teclados y un amigo tiene un teclado andando por casa, pues dile que te lo preste y pruebas eso antes que el chelo.

También puedes buscar en webs de trueque e intercambiar los cacharros de hobbys obsoletos. Tipo truequi, cambia, truecalo, truequeweb, …

4. Vende o regala los artilugios de viejos hobbies
Ya no los usas ¿verdad?. Pues si los vendes es una buena manera de financiarte tu nuevo hobby. Otras personas podrán aprovecharlos.

Otra opción más atractiva es pasarte por foros o webs como nolotiro, la catalana reutil, loregalo… donde la gente regala cosas, regala tú las tuyas y mira a ver si alguien también regala los cachivaches de un hobby que ya no practica. Yo he visto en la red de freecycle.org (busca Spain y mira a ver si está tu provincia listada, es un grupo de yahoo donde la gente oferta o pide cosas, todo gratis ¡ay!) regalar muchas veces ampliadoras de fotos o guitarras, puedes escribir y preguntar si alguien tiene X cosa que ya no usa y te la puede dar.

5. Compra el equipo básico
Si resulta que tu nuevo hobby es tan minoritario que no encuentras alternativas gratuitas y no te queda otra que comprarlo, pues cómprate el equipo básico. Y si es de segunda mano, mejor. Es tentador comprarte de primeras el mejor equipo, pero si en unos meses se te quitan las ganas de seguir te habrás gastado un montón de dinero para nada.

6. Ve a la biblioteca
Te sorprenderá pero en las bibliotecas tienen muchos libros sobre cómo empezar X hobby o actividad.

fuente inspiradora: dumb little man


1 comentario

  1. Mao Laven   •  

    rap music Basically a beaming visitant here to talk about the adore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *