Cómo desatascar el fregadero/lavabo (remedio natural)

Compartir:

desatascar-fregadero

A veces ocurre que se nos atasca el fregadero o el lavabo y pensamos que somos incapaces de solucionar el problema, con lo que terminamos gastando una pasta en fontaneros, cuando podríamos acometer el trabajo nosotros mismos de conocer algún método casero eficaz (siempre que la causa del atasco no sea muy severa). Con el siguiente remedio natural (los ingredientes son baratos y no agresivos) saldremos de más de un apuro… tomad nota:

-Vertimos media taza de vinagre y media caja de bicarbonato en la pileta.

– Inmediatamente, poner la tapa al agujero de la pileta (este paso es necesario para que la reacción espumosa producida no salga fuera).

– Dejamos que la efervescencia se pase.

– Vertimos agua hirviendo dentro de la pileta. Esperamos 30 minutos… y el drenaje debería estar fluyendo libremente. ¡¡A ver si es verdad!!.

Fuente original: unavidalucida.com.ar


8 comentarios

  1. Ignacio   •  

    Yo creo que al final lo mejor es la sosa caustica. Es un producto de toda la vida y tampoco es tan caro…

  2. Silverio   •  

    Será mas barato pero: Caustico :Dicho de una cosa: Que quema y destruye los tejidos animales.

    2. adj. Mordaz, agresivo.

    3. adj. Med. Dicho de un medicamento: Que desorganiza los tejidos como si los quemase, produciendo una escara. U. m. c. s. m.

  3. lids   •  

    lejia caliente y mano de santo

  4. alboske   •  

    cuánto es media caja de bicarbonato? en peso, en gramos

  5. Natalia   •  

    …tengo entendido que hay algunos caños, que con soda caustica se rompen o degradan, mas que nada en construcciones nuevas…

  6. Feo   •  

    Ademas, la sosa y el lavavajillas cuando se mezclan crean una sustancia mucho mas dura ke el cemento, ke va recubriendo la tuberia. Yo he visto una tuberia atascada con esa mierda y no se puede ni cortar con la makina de disco, hay ke picarla a mano y cuesta… Lo ke se propone aki para mi es lo ke mejor funciona

  7. nathan   •  

    funciona… lo he intentado en mi casa y funciona. Demoraba alrededor de 1/2 hora en irse el agua. Despues de esto no hubo problemas, recomendado.

  8. Santi   •  

    No sé…
    Hay trucos que están bien y son útiles. Pero hay veces que hay productos comerciales específicos para este tipo de cosas que funcionan bien, te aseguras de no tener problemas con las tuberías y demás y la diferencia de precio (si no te vas a los de marca) no es significativa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *