Cómo desalar el agua de mar de forma casera (vídeo)

Compartir:

desalación-casera

Desalar agua de mar de forma casera es una tarea bien sencilla (aunque muy lenta) que apenas requiere materiales: “Un recipiente de plástico o metal, un vaso de cristal o algún cuenco para recoger el agua, papel film o una bolsa de plástico para cubrir el cubo.”

El vídeo es muy ilustrativo, no requiere más explicaciones que las propias imágenes. Según parece, la función de la piedra colocada encima del plástico, justo encima del vaso, es la de forzar a que el agua condensada caiga encima del mismo. Respecto a si el agua desalada obtenida es apta para consumo humano, me surgen dudas… ¿habría que hervirla? ¿se puede consumir durante muchos días seguidos o sólo para una emergencia? En cualquier caso, en el vídeo van apareciendo distintos usos del agua, además del consumo directo… para regar las plantas, para cocinar, para poner la dentadura de la abuela en remojo, etc etc. Veamos el vídeo:

 

 

Y para quienes piensen que beber agua de mar sin desalar es algo cojonudo (sí, sí… existe una peña muy excéntrica que dice que lo cura todo), recomiendo la lectura de este artículo:  ¿Puedo beber agua de mar, tiene algún beneficio?


1 comentario

  1. Pablo   •  

    Hasta donde yo sé, la función del cloro añadido al agua corriente es principalmente desinfectar de posibles bacterias. En el agua desalada seguiría habiendo bacterias, aunque en un medio que fuese “solo agua” (técnicamente, hipotónico) estallarían y dejarían de dar problemas. Al hervirla en principio también se esteriliza, sería aconsejable. No sé si aún desinfectada este agua sería apta para consumo directo. Un saludo ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *