Cómo defenderte ante el ataque de un perro

Compartir:

ataque-perro
Nunca sonreír al perro…

Le puede ocurrir a cualquiera… un día estamos haciendo jogging por el campo (típico ejemplo), se nos cruza un perro en nuestro camino y comienza a gruñirnos y ladrarnos con posibles malas intenciones. Probablemente no sea agresivo y sólo se limite a defender lo que considera su territorio… o quizás sólo busque jugar… pero, ¿y si se ha escapado de una finca y su dueño es un cabrón maltratador de perros?. Conviene ser cautos…

Mucha gente desconoce cómo actuar en este tipo de situaciones y la caga reaccionando de la peor manera (huir corriendo, entrando en pánico, mostrarse amenazador con el animal, etc etc… ). Así pues, es necesario aprender unas cuantas instrucciones básicas que nos permitan salir idemnes y de una pieza. Para ello os recomiendo que le echéis un ojo a dos buenos tutoriales que he encontrado en la red:

Cómo reaccionar ante el ataque de un perro: Completísimo tutorial en Wikihow, con instrucciones detalladas para distintas situaciones y buenos consejos preventivos. Muy brevemente: recomiendan no correr, evitando el contacto visual con el perro y parándote de costado. Se abandonará lentamente el lugar cuando sea posible.

¿Cómo frenar el ataque de un perro? Instrucciones básicas para niños y adultos: Este tuto es mucho más breve y sencillo. Proporcionan 4 directrices básicas, una de las cuales (adoptar la postura del árbol) requiere una sangre fría que ni James Bond. Pero en esencia estamos hablando de lo mismo: Mantener la calma, no correr, no amenazar, etc etc.

Por supuesto, en muchas ocasiones podremos tener éxito cogiendo un palo e intimidando al can… pero ¿y si en vez de provocar su huida lo enfurecemos más y la situación se complica?. ¿Cómo actuaríais vosotros?


1 comentario

  1. denimi   •  

    Doy fe que lo de hacer el arbol funciona. Es una de las 3 formas ancestrales de solucionar marrones: huir, luchar o no moverse ni un ápice. Hay que saber cuando usar cuál.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *