Cómo cultivar la Estevia, el azúcar verde

Compartir:

En el blog de Josep Pamies podéis encontrar un práctico manual de cultivo, reproducción, y uso de la stevia. Por cierto, existe una asociación sin ánimo de lucro, “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales”, que vende (envíos a domicilio) esta planta para autocultivo casero : http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas. Dejo a juicio de los expertos determinar si el precio de venta es abusivo o no.

Si alguien sabe de otros sitios más económicos donde adquirir la plantita, se agradecería. O de alguien que la proporcione gratis (disculpad mi candidez, pero tenía que probar… ).

Para saber más sobre la stevia os remito a nuestro post Stevia, un edulcorante natural, sano y perseguido.

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


14 comentarios

  1. Mara   •  

    El link al blog de Josep no me funciona.

  2. juanma   •     Autor

    Ahora sí…muchas gracias.

  3. Nayra RR   •  

    Hola, me gusta mucho vuestra página,maravillosa planta, con muchas propiedades curativas, para los diabéticos y los que tenga problemas de páncreas sería ideal que la añadiérais a vuestra dieta. Si no podeis conseguir la planta, buscad las hojas ya conservadas para infusionar y su esencia líquida o en polvo para endulzar.No es caro! tened en cuenta que endulza en proporción 200 veces más que el azúcar,por lo con poca cantidad ya queda dulce.Un abrazo,

  4. Daniel   •  

    Hola :o)
    Os escribo sólo para pediros que hagáis una pequeña corrección con la que espero no molestar (todo sea por cuidar un poquito más nuestro idioma). En castellano no existe la “S” líquida, es decir, sin apoyo vocálico a principio de palabra; por eso, mientras en otras lenguas dicen “scuola”, “state” o “statue” nosotros decimos E-scuela, E-stado y E-statua. Lo mismo sucede con la E-stevia, que, aunque en su nombre científico en latín (copiado y popularizado por el inglés) sea “stevia”, en castellano ha de ser siempre estevia, con E inicial bien grande, pues así es como lo pronunciamos los hispanohablantes y como prescribe el genio del idioma; no en vano su nombre se debe a un médico y naturalista español del siglo XVI, Pedro Jaime Esteve (también con E ;o) ).
    Por lo demás, felicidades y gracias por la página. Un abrazo.

  5. SILVIA SCANZI   •  

    Alguien poria decirme donde comprar la planta de estevia . Soy diabetica insulino dependiente y quierom mprobar , por favor , no me quiero pinchar mas
    . Vvo en Moreno , en la provincia de BUENOS AIRES, en ARGENTINA

  6. Vivian   •  

    hola! en la ciudad de Colón, Entre Ríos, vendían plantines en la feria del puerto la última vez que fui.

  7. CARLOS   •  

    Stevia lo podeis comprar en cualquier vivero, yo tengo una que me costo unos 2 Euros.
    Soy diabetico y los que tenemos diabetes tipo 1 aun no hay remedios para curarla.
    Si mejorarla, pero tendremos que seguir pinchandonos.

    Saludos, gracias a Sindinero.org
    Por estos recursos que nos ayuda
    a seguir adelante con lo poco que tengamos.

  8. Salvi   •  

    La planta de Stevia no es cara cueste lo que cueste, pues de una madre se pueden plantar decenas de esquejes, con lo que en una misma temporada puedes tener decenas de nuevas plantas que seguirán produciendo esquejes. Lo importante es que la Stevia proceda de un lugar de confianza, pues está siendo genéticamente modificada para que llegue un día en que no haya acceso a la planta silvestre original.

  9. jose becerro   •  

    como y donde concigo la planta trabajo como promotor de salud y participo en el centro del
    diabete difusor de huertas organicas (promotor)tengo un pequeño lugar que cultivos aromaticas
    medicinales no comercial son materiales de trabajo divulgacion orienteme como consigo la planta o gajos estudio botanica en la escuela de botanica carlos mechim de palermo en capital federal
    cualquier pregunta duda escuho gracias

  10. Montse   •  

    Hola, no se de donde eres, pero en un mercadito de verano en la playa de Almenara, tienen, no me fijé mucho en los precios porque las que he conseguido alguna vez no me han dado buen resultado y he desistido, pero oscila entre los dos y tres euros. tienen varias plantas de especias y ya que tienen un invernadero, eso me da cierta garantías.
    Miraré mejor si vuelvo. A ver si sabiendo como se cuida y aprovecha me hago con una y le saco partido.
    Un saludo y muchas gracias:
    Montse

  11. Leyre   •  

    Aupi, yo he comprado dos plantas en el Carrefour, salen 1,5 euros, muy baratitas y se me están dando genial!
    Buena página!

  12. kreaten   •  

    preguntaré en arbolarios de mi zona y les pasaré esos enlaces, a ellos les puede salir rentable cultivarla pero a mi no, para autoconsumo no

  13. rafa   •  

    He probado a cultivar Stevia por medio de esquejes según comenta Pamies y no hay manera de que el esqueje salga adelante, se seca.

  14. miki   •  

    Tengo semillas de Stevia, y una Stevia en flor (así que obtendré más) y no sé cómo germinar las semillas. ¿Alguien me ayuda? Se lo recompensaré con más semillas… jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *