Cómo convertir leche en un material similar al plástico (vídeo)

Compartir:

caseína

La caseína (proteína derivada de la leche ) es un material similar al plástico que tiene muchas aplicaciones. Por ejemplo: antaño se utilizaba en la fabricación de botones, bolígrafos, bolsas, etc etc… hoy en día se usa mucho (entre otras cosas) como agente espesante de alimentos de origen industrial. Pues bien, resulta que producir caseína casera es cosa bien sencilla, sólo necesitamos un poco de vinagre, leche, un colador y un tazón. De esta manera conseguiremos una masilla moldeable que se pondrá dura como una piedra (tras esperar pacientemente a que se seque).

¿Para qué nos puede servir esto, aparte de la curiosidad? Bueno… quizás le podamos dar un buen uso para fabricar algún utensilio u ornamento original (imaginación al poder). Si alguien se anima a experimentar con este material, que nos deje algún comentario, porfa. Por nuestra parte, además del link anterior, os dejamos un vídeo (en inglés) donde os explican el proceso:

 


1 comentario

  1. Javier   •  

    Muy chulo el video, me recuerda a un programa en ingles donde el presentador estaba haciendose una cabaña en el bosque. Entre las muchas cosas que se hizo estaba el suelo de la cabaña que lo hizo de leche. No me acuerdo los detalles pero creo que era como el video (bastante mas volumen) y le añadieron pelo (la receta ponia de caballo, el presentador fue a una peluqueria y le dejaron barrer y llevarse lo del suelo…) para que fuera mas resistente.
    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *