Cómo construir un telescopio casero como el de Galileo

Compartir:

Vale…en los tiempos de Galileo no existía el PVC, por ejemplo. Entiendo que al decir “telescopio casero de Galileo”, el autor del tutorial se refiere a las prestaciones del mismo. En teoría, podréis observar Júpiter y sus lunas (es decir, un disco blanco y unos puntitos semejantes a estrellas), Saturno (no estoy seguro de que se puedan apreciar bien sus anillos)…

Los materiales pueden adquirirse en tiendas de fontanería serias, ópticas…

Importante : aquí tenéis un documento del autor en el que responde algunas preguntas que le han hecho. Y poco más…disfrutad el vídeo y ya sabéis…¡¡eppur si muove!!


5 comentarios

  1. Hinolita   •  

    Agradecimiento infinito a Carlos Eugenio, me hace una gran ilusión esta información. Lo que me parecía tan difícil me lo pone al alcance de la mano. Sin demora me voy a poner manos a la obra y voy a experimentar lo que no puede hacer de niña. Gracias

  2. Pingback: Cómo construir un telescopio casero como el de Galileo

  3. Hola somos Juanfran y tiene una cabeza eenorme , para eso hace falta un telescopio ,
    Saludos de Parra y Bunet xD

  4. Nacho   •  

    Voy a ponerme manos a la obra y ya comentaré qué tal ha quedado. Solo tengo una duda, en los materiales hablas de Lente convergente para el objetivo o doblete (Dos lentes pegadas), estas lentes, ¿de qué diámetro han de ser? supongo, por el video del montaje, que han de ser de 40 mm. Me puedes confirmar este dato por favor.

    Salud y buenos alimentos!

  5. juanma   •     Autor

    Nacho…yo no soy el autor del vídeo. Métete en youtube y déjale un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *