Cómo conseguir gratis los juguetes de Reyes Magos

Compartir:

Muchos ya conoceréis la red freecycle.org, red internacional que promueve la reutilización por parte de sus usuarios de todo tipo de objetos domésticos. Funciona a través de nodos locales organizados en grupos de yahoo (por lo tanto, necesitas una cuenta de yahoo para poder participar). En su día hablé de las excelencias de Madrid Recicla, que es el grupo que mejor conozco, y que he utilizado tanto para regalar (libros y cómics) como para conseguir (un microondas, un carrito de bebés, juguetes…). También existen grupos en Barcelona, Donostia, A Coruña, Valencia, Sevilla, etc etc (sólo tenéis que introducir en el buscador el nombre de vuestra localidad, para ver si hay algo).

Precisamente uno de los artículos que más suele regalar la gente en esta red, son los juguetes. Y es normal…los chavales crecen, y los cacharros empiezan a acumularse en espacios reducidos. Conviene deshacerse de ellos. Pero no caigamos en el error de arrojarlos a contenedores…si os sobran juguetes en casa, utilizad este tipo de sitios para ofrecerlos, y así alegraréis el día a muchos padres y sus hijos, además de fomentar el reaprovechamiento de los productos de consumo. Y al contrario…para qué gastarse la pasta en adquirir cachivaches nuevos, ¡si podéis obtenerlos de forma gratuita!.

Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, parece buena idea acercarnos a freecycle.org y “hacer la compra”, como quien dice. Sólo tenéis que publicar un mensaje pidiendo lo que necesitéis (siempre contesta alguien, y más si se trata de jueguetes)…y contestar rápido a las ofertas que pudiera haber. Otra página muy recomendable para estos menesteres es la veterana nolotiro.org, con un funcionamiento más sencillo, ya que no requiere apuntarse a un grupo de yahoo, y la más reciente segundamanita.com, especializada en artículos gratuitos para bebés y niños.

Y ahora viene lo peliagudo. ¿Cómo le cambiamos el chip a los niños para que acepten juguetes usados, en vez de las últimas novedades del mercado?. Ahí nuestro mayor y poderoso enemigo es la puñetera publicidad navideña y el consiguiente lavado de cerebro de nuestras criaturitas…¿cómo se lucha contra eso?. Se aceptan sugerencias…


10 comentarios

  1. Pingback: Guía libertaria del juguete : aprende a elegir los más adecuados para tus hijos

  2. blanca liliana valderrama   •  

    hola quisiera saber si me pueden donar un video juego para mi hijo tiene 13 años y es muy buen estudiante no poseo forma de regalarle uno les agradeceria harian muy feliz a mi hijo soy colombiana tengo 43 años y no poseo un empleo

  3. ete   •  

    Que no vean la tele

  4. Kaostia   •  

    Suscribo lo que dice ete.

  5. Nati   •  

    Para Blanca prueba a mirar en paginas de intercambio donde puedes encontrar gente que cambia videojuegos por otras cosas como libros o lamparas, material de cocina etc.. consúltalos porque pueden se muy útiles lo público este mismo blog http://www.sindinero.org/blog/archives/7562 suerte.

  6. Vanesa   •  

    No sé como se hace para que no quieran las cosas de la tele. Pero sí sé que que crecí no teniendo lo de la tele y fui muy feliz. Ahora de grande veo que recibí cosas más valiosas. A veces duele no consentirlos, pero es lo mejor. A mi sobrina siempre le obsequio cosas de DIY o libros y ella aprendió a ser feliz con eso. Ahora tiene 6 años y le encanta leer o hacer sus propios entretenimientos con cosas recicladas. Vale la pena intentarlo, día a día claro. Hay regalos que necesitan que permanezcamos con ellos, y los acompañemos. Otros, como los de la tele, nos dejan fuera y perdemos oportunidades preciosas de crecer con ellos..

  7. Guscoco   •  

    ¿Como luchar contra la publicidad de la tele? Pues como ha dicho otra gente antes: que no vean la tele. Con el apagón analógico decidimos probar y el resultado fué más que satisfactorio. Cada vez somos más conscientes de la agresividad brutal de la tele, por sus anuncios y contenidos (hace poco en casa de una abuela a las 5 de la tarde una espada atravesó 2 xo

  8. Guscoco   •  

    atravesó 2 zombis delante de mi hijo de 4 años). Con internet, bibliotecas y reproductores al alcance de todos los bolsillos ya es posible decidir que entra en tu casa sin renunciar al entretenimiento. Y por cierto la información és mucho más plural en internet que en la tele.

  9. marisa   •  

    Hola me yamo marisa y tengo un gran problema mañana es noche de reyes y no e conseguido ni uno para mis hijostengo 5 hijos una situacion desesperada y no tengo ni un juguete juego ke porfavor alguien me ayude con los juguetes que ya no utilicen gracias

  10. belen   •  

    Hola tengo una una de 6 años u me gustaría conseguir algún juguete para ella ya que los nuevos son muy caros a cambio puedo dar juguetes de 3años en adelante.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *