Cómo calentar tu casa con una maceta y una vela por menos de 20 céntimos diarios

Compartir:

radiador_casero1

Hace casi un año publicamos en este blog un post que suscitó bastante polémica: Cómo calentar tu habitación a diario por menos de 10 euros al mes. A decir verdad, todavía no tenemos claro si este invento casero es viable o no, tal es la variedad de opiniones. Pues bien, hoy nos hemos encontrado una idea muy similar pero más elaborada (el montaje requiere unos tornillos y arandelas de acero, además de las macetas y la vela correspondiente) que trata de explotar el mismo principio físico: Calienta tu casa este invierno con una maceta, una vela y menos de 20 céntimos al día. La verdad es que da mucha pereza comprar los materiales y ponerse manos a la obra, sobre todo teniendo en cuenta que no nos garantizan resultado alguno. Es más, no veo por qué esta idea tenga que funcionar mejor que la que propusimos el año pasado… y yendo aún más lejos, ¿no estamos haciendo el lelo al compartir iniciativas poco realistas que quizá sólo busquen viralidad? No sé, no sé…


1 comentario

  1. àcrata   •  

    El calor que transmite este tipo de “calentadores” no es mayor que el que puede emitir la vela por si misma. Sin más estructuras.

    Y si contamos con el precio de la vela, y el poco poder energético que tiene, hay buenos estudios que demuestran que es más caro que poner un simple radiador eléctrico. Por no hablar de llenar la casa de parafina y cera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *