Cómo blanquear los dientes en casa

Compartir:

blanquear-dientes

El mero paso del tiempo, el café, el té, el tabaco… todos estos factores contribuyen a que nuestros dientes vayan adquiriendo un grotesco color amarillo (cuando no marrón… ) que convertirá tu sonrisa en la sensación de Walking Dead. La solución más recurrida es el blanqueamiento dentalblanquearte los dientes supone entregarle una buena suma de dinero al odontólogo de turno (otra opción más económica serían los kits de blanqueamiento que venden en farmacias), y la verdad es que no estamos muy por la labor. Así que no habrá más remedio que recurrir a algún método casero que sea efectivo y baratito:

Materiales a adquirir: una botella de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 3% y bicarbonato sódico.

Básicamente: Utilizaremos el agua oxigenada como enjuague bucal diario antes de cepillarnos los dientes (Mucho ojo con ingerir agua oxigenada, que la podemos liar parda) para ir blanqueándolos de forma natural. Asimismo, una vez a la semana, nos cepillaremos los dientes con una pasta de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio.

Para conocer todos los detalles del remedio casero (medidas para preparar la pasta, consejos, etc etc… ), os remito a la fuente original de este post: Cómo blanquear los dientes en casa. Espero que le sea útil a alguien…


3 comentarios

  1. Jamie Madrox   •  

    Es peor el remedio ke la enfermedad.
    – El peroxido no se debe usar si se tiene algun empaste porke libera mercurio. Solo sucede si es de amalgama, el 30% de los casos, sobre todo si es de un molar.
    – El bicarbotano puede usarse como blankeador, pero a no muy largo plazo desgasta el esmalte, y casi de inmediato sensibiliza las encias.
    – Y la sal como exfoliante acelerara el sangrado de encias por la osmosis, seria mejor sal gruesa como enjuague.

    El mejor remedio es frotar los dientes con el interior de la piel de platano. Contiene acido salicilico para el sarro y acido citrico para blankear, aunke se puede usar a diario hay ke ser cauto, porke siguen siendo acidos y pueden debilitar el esmalte.

  2. eva   •  

    Hola soy higienista dental y cuidado con los remedios caseros ,las encias son muy delicadas y diariamente ni las pastas blanqueantes que hay en el mercado, ni las que hagamos en casa son recomendables por que el esmalte se termina debilitando .y no se puede usar diariamente sino es recomendable cada dos meses durante unos 10 a 15 dias y ya esta no mas.
    Si quereis blanquearos los dientes lo primero antes debeis saber es que sea el metodo que sea es tener luego hacer enguajes de fluor para remineralizar el esmalte.
    primero si usais el casero en vez de agua oxigenada con el simple bicarbonato y la pasta es suficiente.
    y luego os enguagais con un fluor diario de los niños que venden en supermercado y si es una pasta blanqueadora ya preparada lo mismo el fluor.
    el fluor es lo mas importante por que los tubulos dentinarios los cierra y asi no penetran coloraciones de alimentos posteriores.
    ah eso si si sois fumadores o bebeis vino o lo dejais o no hacer el tratamiento de blanqueamiento.
    espero que os ayude con lo que os comento.
    hasta otra

  3. Asder   •  

    Eva, lo de fumar y el vino, lo dices simplemente porque en ese caso es una perdida de tiempo o por alguna otra razón?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *