Cómo afecta la crisis la cultura de ocio (y…soluciones “sindinero”)

Compartir:

Acabo de leer un interesante artículo en El País sobre cómo afecta la crisis económica la cultura del ocio en Ejpaña. El texto nos dice cosas que ya intuíamos (con matices), como que la facturación en el sector hostelero ha descendido de forma importante (por no hablar de cierres de negocios). Tb se ha visto afectada significativamente la afluencia a salas de cine. ¿ Y qué hace la gente cuando hay menos pasta en los bolsillos? Pues se queda en casita…viendo la tele, navegando por internet, jugando con las videoconsolas…etc etc. Es decir, cambian los hábitos sociales…aunque no de la forma más saludable, según mi entender. Y es ahora cuando yo aprovecho para reivindicar otra forma de ocio…un ocio gratuito o de muy bajo coste, un ocio más cultural, más sano, alejado de los patrones consumistas que tanto nos machacan. ¿No tienes pasta para ir al centro comercial? ¡¡Pues no vayas, cojones!! Pero tampoco te quedes en casa…al contrario…aprovecha la coyuntura para redefinir lo que debe de significar el ocio en nuestras vidas. ¿A dónde puedo ir con la cartera llena de telarañas? Pues a miles de sitios…y ahí es donde nosotr@s os aportamos ideas (atención y a flipar) :

Ocio gratis en Madrid (cine, teatro, museos, exposiciones, naturaleza…)

Ocio gratis en Barcelona (idem)

Ocio gratis en otras ciudades y ocio genérico (aquí hay muchas menos ideas…apelamos a vosotr@s para que nos enviéis cositas y las publiquemos)

Apartado de ocio de este vuestro humilde blog

El que se queda en casa es porque quiere, está claro…


2 comentarios

  1. Antonio Castro   •  

    Algunos escritores optamos por ceder bajo algún tipo de licencia copyleft nuestras obras. Yo no solo he puesto a disposición alguna de mis obras sino que he buscado obras literarias copyleft y las ofrezco para descarga desde mi servidor. Haciendo esto he descubierto algunas que realmente merecen mucho la pena de leer. Una forma de ocio estupenda, y totalmente gratis. Que disfrutéis.

    http://www.ciberdroide.com/Descarga_Gratis/list_libros_copyleft.php

  2. cometeatuspadres   •  

    La gente que entiende por ocio ir a un centro comercial dudo mucho que lea este tipo de blogs…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *