Cómo actuar ante los comerciales de las eléctricas que llaman a tu puerta

Compartir:

comerciales-eléctricas

Seguimos con el peliagudo tema de las compañías eléctricas y sus fechorías. En el año 2.013, nada menos que 1,6 millones de clientes usuarios accedieron a abandonar la TUR (Tarifa Último Recurso). Muchos de ellos lo hicieron sin saberlo y ahora pagan recibos de mayor cuantía… algunos incluso dejaron el bono social y terminaron pagando muchísimo más. Aquí podéis leer la noticia completa.

El papel de los comerciales “de puerta fría” ha sido determinante en esta macroestafa: Las trampas de las eléctricas: “Descuentos” que encarecen tu recibo hasta un 11%. Ahí van unos cuantos consejos para evitar disgustos:

– No abrirles la puerta o pegarles un portazo en las narices. Si nos llaman por teléfono actuaremos de forma similar. La gente mayor, sobre todo, debe tenerlo muy claro.

– No obstante, si decidimos atenderles les pediremos la acreditación para examinarla (les pondrá nerviosos). Asimismo les solicitaremos información por escrito de las tarifas y descuentos ofertados, dejando muy claro que no vamos a contratar nada ni en la puerta ni por teléfono . Para contratar acudiríamos al suministrador oficial.

– Para tomar una decisión, informaos directamente en las páginas web oficiales de las compañías sobre tarifas, descuentos, etc. Mucho ojo con la letra pequeña, que es determinante. También es de gran ayuda acudir a foros de consumidores donde publiquen experiencias reales.

La verdad es que todo esto que contamos aquí es muy de perogrullo, básicamente la idea consiste en seguir la máxima de no contratar nada a los comerciales de “puerta fría” (o por teléfono). Sí que insistimos en que transmitáis esta información a vuestros familiares y allegados de cierta edad, que siempre son presa fácil de estos sinvergüenzas. Hala, he dicho…


2 comentarios

  1. denimi   •  

    Lo de los timos casi que es lo de menos, al que le timan en su casa le van a timar en cualquier parte, lo importante es que cada vez que atiendes por teléfono, en la puerta, a los que te asaltan en centros comerciales, etc… lo único que haces es “votar” que cada vez haya más gente cobrando una mierda por dar por culo porque sí.

  2. Paloma   •  

    Eso no es del todo cierto, luego pagamos justos x pecadores, soy asesora energética de gas natural, son las comercializadoras las que están cobrando de mas a la gente, cobrando el simple hecho de un papel, y una lectura, que en muchas ocasiones ni siquiera son ciertas si no estimadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *