Comida fresca arrojada a la basura (¡¡toma crisis!!)

Compartir:

Aquellos que nos venís siguiendo habitualmente recordaréis una convocatoria virtual que hicimos en su día (sigue vigente, por cierto…y os animamos a que participéis). Resumiendo…se trata de conseguir vuestra ayuda, ayuda consistente en aportar información de sitios (supermercados, cadenas de distribución, hoteles, restaurantes, etc.) donde poder acudir a por comida que haya sobrado (RECICLAR comida, en suma). Hasta ahora no hemos conseguido datos concretos…como mucho alguna pista general, alguna crítica poco constructiva, en fin…no hemos tenido mucho éxito que digamos. Sin embargo, el último comentario recibido me ha llamado mucho la atención (no creo que deje indiferente a nadie). No es nada que no sepamos, pero viene muy bien para seguir insistiendo en la necesidad de reciclar las ingentes cantidades de comida sobrante que el sistema genera (joder…¡¡y que estamos en crisis!!). Destacar que el usuario que hizo el comentario no proporciona el nombre del hotel en que trabaja, pero sus pistas son muy valiosas.

Ahí va el comentario de nuestro anónimo usuario :

  1. En el hotel donde trabajo, se tira comida tres veces al dia, la del desayuno, luego la comida y por ultimo la cena, la primera a eso de las 10:30am cuando se cierra, la segunda a eso de las 2 pm y la ultima a las 9:30 pm, la comida que se tira es alarmante, si es asi en este hotel supongo que lo demas seran igual, nunca he visto a nadie recogerla, ni una ong que al menos la guardara por un dia para las personas necesitadas, esta isla la separan 100km de oceano del africa, la comida es fresca, pero aqui poco de altruismo. En fin la zona es costa calma, fuerteventura, hay 10 hoteles en la zona, seria hablar con el director de cada hotel. 


4 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. josesoyo   •  

    Pues me acuerdo un día en un cabrabo [ahora con eroski] que en cuanto cerraban tiraban cada las pastas/carnes/comidas preparadas frescas que caducaban ese dia o faltaba poco para caducar según vi. La diferencia con ese hotel era que lo sacaban en la basura dada por el ayuntamiento[de barcelona] al super y había bastante gente cogiéndolo.
    De eso hace mas de un año, y no se si lo seguirán haciendo.

  3. Pingback: meneame.net

  4. Pingback: pligg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *