Comercial de Endesa intentado timar a un usuario (¡no te pierdas el audio de la grabación!)

Compartir:

estafaluz

Desde Estafaluz nos llega el audio de una grabación que merece ser difundida a los cuatro vientos para que nos quede claro cómo son las prácticas comerciales de ciertas compañías de servicios básicos. Se trata de un comercial de Endesa intentando de forma fraudulenta que un usuario se cambie de la T.U.R (tarifa de último recurso) al mercado liberalizado, lo cual sólo beneficia a la eléctrica. No tiene desperdicio.

Aquí tenéis el audio: Grabación de un comercial de Endesa intentando estafar a un usuario.

Consejo final para despistados: Si os llama un comercial por teléfono o si se presenta en vuestro domicilio, nunca aceptéis nada. Para contratar siempre estáis a tiempo de llamar vosotros mismos a la compañía.

Y si tenéis algo de tiempo, leed el comunicado que aparece en estafaluz:

“Algunas compañías eléctricas, abusando de la buena fe y la ignorancia en temas técnicos de parte de la población, están utilizando métodos ilegales para conseguir que algunos de sus clientes pasen del mercado regulado (TUR), en el que el precio del kWh es fijado parcialmente por el Gobierno, al mercado liberalizado, en el que el precio del kWh es libre.

Uno de dichos métodos ilegales es el utilizado por algunos comerciales de Endesa, quienes, utilizando la técnica de la visita a domicilio, engañan al abonado, advirtiéndole de que si permanece en la TUR, pagará un precio ocho veces superior una vez que haya consumido los primeros ocho kWh.

Como prueba irrefutable de dicho engaño, que bordea la estafa y deja al descubierto la total impunidad con la que actúan las compañías eléctricas y el desprecio de éstas hacia sus clientes, aporto la siguiente grabación parcial de la conversación que mantuve el 18.02.2013 con un comercial de Endesa: Grabación

Pongo la grabación a disposición de Endesa por si tras finalizar su campaña publicitaria sobre su “Actitud azul”, inicia otra sobre su “Actitud marrón”.

Estimado lector: No acepte nunca ninguna oferta hecha de palabra. Si la oferta le interesa, pida a quien se la haga que le deje una copia del contrato, para que usted o alguien de su confianza pueda analizarlo sin prisas.”

Vía meneame.net


3 comentarios

  1. erik   •  

    Acá en México solo hay una compañía de luz, la CFE (comision federal de electricidad). Malditos monopolios.

  2. Aruberutobenitezu   •  

    ¡Que viva la protección de datos! en un minuto le dice todos los vecinos que “han contratado” la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *