Cláusulas suelo de las hipotecas: trucos de los bancos para engañarte

Compartir:

clasulas-suelo

En la web de la OCU nos encontramos con unos consejos muy útiles para quienes tengáis hipoteca con clásula suelo (si no sabéis qué es, tenemos un Todólogo de guardia que te lo explicará: Cláusula suelo). El artículo comienza así:

“El Tribunal Supremo ha dejado claro que las cláusulas suelo de las hipotecas son abusivas y deben ser anuladas si no son transparentes. Pero los bancos no quieren perder dinero y van a intentar por todos los medios esquivar esta sentencia. ¿Cómo? Engañando a sus clientes.”

Más claro agua. Los bancos no dudan en recurrir a prácticas como mínimo “dudosas” (por decir algo suave) para defender sus márgenes. La OCU aporta un modelo de formulario para anular la clásula de marras y expone los trucos que emplean las entidades financieras para meteros un gol por toda la escuadra. La actuación recomendada por la OCU ante ofertas o propuestas de pactos por parte de bancos es básicamente la de NO ACEPTAR (ya que terminarán perjudicándote). Buen consejo para tratar con trileros…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *