Archive.org : clásicos del cine y pelis gratis

Compartir:

Aunque muchos ya sepáis que compartir y descargar películas no es delito, nunca está de más saber que existen películas que directamente no tienen copyright. Muchas de estas películas, cortos, animaciones o secuencias de video, las encontraréis en archive.org.
Podréis hacer lo que queráis con estos vídeos, porque son de dominio público, ya sea porque el film tiene más de 50 años (o entre 50 y 100 dependiendo del país), porque el autor renunció a sus derechos, o porque el video se publicó con licencia copyLeft (o CreativeComons). Sólo en este último caso, suele estar obligado nombrar al autor, que creo que es un trato justo.

La posibilidades que da disponer de este material son muchas, por ejemplo:

  • Disfrutar de clássicos del cine en casa.
  • Utilizar fragmentos de clásicos del cine o anuncios retro para crear un corto, un videoclip, combinarlo con tu filmación o doblarlo al estilo el Informal.
  • Utilizar fragmentos de vídeo tipo documental para combinar en algún reportaje.
  • Proyectar las películas donde quieras, sin riesgo de que nadie venga pidiendo derechos. (No estaría mal un ciclo de clásicos de terror versionados como Night Of The Living Dead o House on Haunted Hill).
  • Utilizarlas como material para aprender inglés.

Esto último lo recomiendo, porque una de las pegas, es que este archivo tiene la gran mayoría de films en inglés, por lo que toca afinar el oído, o recurrir a páginas de subtítulos como subdivx.com o similares, o preguntar a MrGoogle.

Por último avisar que esta web va mucho más allá y además incluye textos y audios de dominio público.

Grácias a Chenko de 150%Freak por pasarnos la info.


4 comentarios

  1. ciudadanoNick   •  

    Tuve noticia de esta web sindinero.org por la 2 de tve, programa Tras la 2, la grabé en Favoritos y hoy comienzo a entrar. En primer lugar daros la enhorabuena por la idea. Pienso recomendar este sitio a algunso amigos. Además este artículo o post es muy interesante, tengo amigos que hacen muchas composiciones de fotos y videos y sin duda podrán trabajar tranquilos con estas obras liberalizadas. Mil gracias y hasta luego.

  2. Mario M.   •  

    Oh! lástima que justo esa peli está mal subida :(
    a media peli se queda sin audio (aunq sea muda, la música hace mucho) y más adelante falla la imagen. :(
    Que puntería tienes jodío! xD

    ciudadanoNick, bienvenido :)

  3. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *