Clases gratuitas en la Escuela de Cachorros y Perros de la UCM (Madrid)

Compartir:

Escuela-cachorros-ucm

Me encanta esta iniciativa. No sabía que existía una Escuela de Cachorros y Perros en la Facultad de Veterinaria de la U. Complutende de Madrid…y tampoco conocía esta campaña de concienciación sobre la educación temprana de los cachorros : “Se estima que más de 100.000 perros serán abandonados en España el próximo año. Para ayudar a frenar esta situación la Escuela de Cachorros y Perros UCM lanza una campaña de concienciación y ofrece clases gratuitas para propietarios o futuros propietarios de cachorros.”. Abandonar un perro por no poder afrontar sus problemas de comportamiento me parece de hijos de putas…empezando por ahí. Pero bueno, me parece genial lo que propone esta gente…invitan a los propietarios (actuales y futuros) de cachorros a unas clases de orientación educativa gratuitas donde se aprenderán nociones sobre “cómo aprenden los cachorros, cuál es su comportamiento normal, y cómo evitar problemas futuros como ladrar, saltar, morder, descontrol al hacer sus necesidades…”

Tenéis información ampliada en http://argos.portalveterinaria.com (¡¡pasa la voz!!)

Escuela de Cachorros y Perros UCM
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Veterinaria. Departamento de Producción Animal. Edificio de Zootecnia
Avenida de Puerta de Hierro s/n Ciudad Universitaria, Madrid 28040 (España)
Tel.: 913 943 768
www.ucm.es/info/companim/EsclCachorros.htm


18 comentarios

  1. Qhamar   •  

    ¿Era necesario meterse con César Millán para promocionar este articulo?
    Este señor no habrá estudiado etología, ni tendrá ningún titulo veterinario, pero no me parece que haga mal trabajo, y eso que yo no soy partidaria de algunas de sus técnicas, pero le ha quitado mucho desprestigio a razas fuertes como los pitbulls que la prensa los había puesto de asesinos para arriba. A cada uno podrá gustarle más o menos el programa que hace para National Geographic, pero hace más cosas, por ejemplo tiene una fundación sin animo de lucro de rescate, rehabilitación y adopción de perros abandonados y maltratados. (http://www.millanfoundation.org/) También a ayudado a concienciar a la gente para que no compre perros, para no colaborar así con las fabricas de cachorros que son mafias que explotan a los perros por tener pedigree, en sus libros.
    En este país que estamos tan verdes en el respeto hacia los animales más nos valdría dejar de criticar a los demás y hacer algo, yo por mi parte soy voluntaria en la protectora de animales de mi ciudad y ayudo en lo que puedo, lo que veo al entrar, todos esos perros y gatos enjaulados por la estupidez de la gente, no me gusta nada. Lo del articulo es una buena iniciativa, hay que atacar la raíz del problema, hay que concienciar y educar a la gente que no sabe lo que tiene entre manos.
    Pero creo que desprestigiar a alguien para promocionar a otros no es una buena idea. Al menos eso me ha parecido por la foto, corrígeme si me equivoco.

  2. Ruth   •  

    Hola,

    os escribo para deciros que opino lo mismo que Qhamar. La idea de las clases gratuitas son todo un acierto tal y como están las cosas. Es una política preventiva de lo más acertada, si lo que se pretende con ello es evitar el abandono de los animales y no una publicidad negativa a Cesar Millán, por lo que tengo mis dudas… Os guste o no mucha gente a les ha aportado una educación respecto a los animales, cosa que el resto aún no ha sido capaz de conseguir.

    Sinceramente, creo que sobra esa foto de Cesar Millán, y por supuesto el comentario “No creo que os encontréis a César Millán en estas clases gratuitas, ni falta que hace….” Vuestra idea es buena, muy buena! pero el planteamiento no ha sido muy acertado la verdad, además cae bien os guste o no y con esto provocáis que se cree un filtro y que haya gente que no acuda.

    Sin ánimo de ofender,

    Un saludo!

  3. juanma   •     Autor

    A ver si nos enteramos…la foto no tiene nada que ver con la gente que organiza las clases gratuitas, la he puesto yo darle algo de “colorido” al post y captar la atención (cosa que ajuzgar por los comentarios, he conseguido…)

  4. Linda   •  

    y no tenias una foto mejor que esta? a mi me agrada el trabajo que realiza este señor y creo que al igual que yo hay muchas personas que piensan lo mismo, persona que conocen lo que hace.asi pues que te recomiendo que no trabajes de publicista si es asi como llamas la atencion de las personas; hay muchas maneras de llamar la atencion y estas mas agradables…

  5. juanma   •     Autor

    Pues precisamente esta foto me encanta…César Millán en actitud macarra enseñando el dedito de los tractos rectales. Qué queréis que os diga…pa mí que está hasta los cojones de aguantar las neuras de los ricachones de Beverly Hills…

  6. PILAR   •  

    Que relacion tiene la foto con el articulo?
    Una foto mas apropiada hablaria mejor del emprendimiento.

  7. Oihan   •  

    Estoy también de acuerdo con los comentarios sobre Cesar Millán. ¿Cómo puedes decir: “No creo que os encontréis a César Millán en estas clases gratuitas, ni falta que hace….” Me parece una gran falta de respeto hacia un profesional que ha evitado que muchos perros hayan sido sacrificados cuando los propios adiestradores que fueron atendidos la única solución que dieron a esas personas fue la de sacrificar al perro. Cesar ha concienciado a muchas personas la importancia de tener a tu perro equilibrado, dar a conocer la importancia de cómo pasear a tu mascota correctamente, a concienciarnos de que primero está la disciplina, luego el ejercicio y por último el cariño. Para mi alguien que desprestigia a una persona así, por muy adiestrador que sea, es un verdadero ignorante.

  8. Zayen   •  

    Me encanta la idea, hay que proporcionar a la gente la información y formación necesarias (que lo son) para tener un perro y evitar futuros casos de perros sin hogar por culpa de los trastornos de conducta. Al igual que animar y dar otro enfoque a la esterilización y castración.

    Lo que no veo normal, es que tengáis la iniciativa tan positiva pero como gancho menos preciéis a alguien, sea quien sea, me parece de muy mal gusto el pie de foto. Este hombre ha hecho despertar a muchas personas, se lucre o no de ello, ha hecho mucho mas por nuestros canes que muchos veterinarios, etólogos etc no siempre ha tenido dinero y lo que tiene lo tiene porque se lo ha trabajado, colabora con muchos centros de rescate e infinidad de cosas que os podáis imaginar, todos tenemos nuestro trabajo ¿no es cierto?
    Saludos desde la provincia de Castellón.

  9. banguita   •  

    es una pena la foto, lo ultimo que me apeteceria es asistir a cursos donde se desprestigia a un gran etologo, aunque no lo haya estudiado, entiende a los perros como poca gente que yo conozca (soy educadora canina y me muevo en un mundo de educadores caninos)
    defiende, ayuda, socializa y normaliza a los perros en su relacion con los humanos. si hubiese mas gente como este hombre, seria menor el problema que tenemos con los perros (abandono y maltrato masificado y no legalmente penado) al menos en españa.

    mala elección, demasiado mala.

  10. Susana   •  

    Hola,

    Creo que hay que diferenciar, la foto de Cesar y la noticia de la Escuela, que nada tienen que ver.

    1.- Por otro lado la ESCUELA DE CACHORROS GRATIS, una gran idea para todos que tendría que cundir!!
    Una INICIATIVA que tendríamos que AYUDAR A DIFUNDIR, por el bien de los perros y el futuro de los dueños =)
    Así que ahora mismo lo mando por e-mail, lo subo al facebook =)

    2.- Por un lado, Cesar es un adiestrador que empezó a la antigua y poco a poco se está reciclando. Este afán por crecer como profesional y su amor por lo animales es digno de ser reconocido, aunque gran parte de su trayectoría no la comparta.

  11. bla   •  

    Pues que haya facultades sin calefacción donde los alumnos dan clase con el plumas puesto y que mientras hagan una escuela de perros me parece una mierda que quereis que os diga.

  12. Elvira   •  

    Efectivamente con la foto has logrado captar la atención de mucha gente… pero para peor. Yo no acudiría a un evento, por estupendo que fuera, promocionado por alguien que desprestigia de esa forma a un ser humano que se preocupa por los perros como pocos lo hacen. Me parece muy desleal por tu parte.

  13. Zayen   •  

    Me parece una gilipollez hablando claro y pronto el comentario de “bla” si tienes frío en la facultad reclama, esto no tiene nada que ver con que hayan facultades que eso no lo tengan en cuenta… vamos es que me parece algo fuera de lugar.

    Creo que está bien claro que esta iniciativa nos encanta, yo estoy cursando etología canina y vuelo a repetir me parece ABSURDO desprestigiar a alguien de la talla de Cesar Millán, estoy harta de escuchar comentarios de que si maltrata y un sin fin de tonterías. Creo que para captar la atención no hace falta este tipo de cosas, solo con el título de “Clases gratuitas en la Escuela de Cachorros y Perros de la UCM (Madrid)” hubiese mostrado mucho interés la gente y no habría este follón.

  14. Coromoto   •  

    A ver… Conozco a gente de la Escuela y esta polémica está muy lejos de sus intenciones. Estoy segura de que, para nada, entre sus objetivos se encuentra el de desprestigiar a nadie, sea cual sea su forma de trabajo. Lo único que pretenden y he asistido a sus clases, es evitar que se sigan produciendo abandonos por falta de conocimiento y porque la mayoría de la gente que adoptamos o compramos un perro no tenemos idea de casi nada. Yo adopté a una perrita y me di cuenta de la cantidad de problemas que tenía. Leí que daban una clase gratis en la universidad y decidí asistir. No os imagináis lo que me ayudaron… Empecé a entender a mi perrita y con sólo unos cuantos cambios, ella está cambiando y yo, por supuesto, que también. Mi novio ha decidido regalarnos por reyes un curso en La Escuela de Cachorros y Perros de la UCM y estamos deseando empezar. Son gente muy entregada y con ganas de hacer cosas buenas.
    Es tan sólo mi opinión y no es una opinión gratuita, he tenido la suerte de conocerles.
    Un saludo a todos y Felices Fiestas

  15. juanma   •     Autor

    VUELVO A REPETIR : “A ver si nos enteramos…la foto no tiene nada que ver con la gente que organiza las clases gratuitas, la he puesto yo darle algo de “colorido” al post y captar la atención (cosa que ajuzgar por los comentarios, he conseguido…)”

    “Blog de Sindinero” no tener nada que ver con “escuela de cachorros”…ser cosas distintas

  16. Carlos   •  

    Creo que no conocéis la historia de este señor. Si ha conseguido concienciar a la gente es porque sale en la televisión una gran cantidad de horas a la semana y a la gente le ha gustado, precisamente por la demanda latente de este tipo de servicios. Las técnicas que utiliza son obsoletas. ¿Funcionan? Puede que alguna sí, pero los casos son muy recurrentes y no se ve la verdadera casuística de la profesión. También te pueden sacar una muela con whiskey y unos alicates, pero para eso están los odontólogos. Serás el mejor sacamuelas, pero desde luego los odontólogos tienen másrango de actuación, aunque no por ello más talento.
    A favor de César: es un gran comunicador y un apasionado de su trabajo, cosa que admiro. Pero no todo el mérito es suyo, ya que detrás lleva un proceso de edición, de marketing puro y duro y el respaldo de un canal que lo único que busca es publicidad, primando el espectáculo por encima de todo lo demás.
    Ni mucho menos quiero desprestigiar a este señor, ya que si consigue ayudar a los animales y a las familias a conseguir una armonía muy necesaria está cumpliendo su función. Pero se está encumbrando a una persona que viene de fuera e ignorando a los profesionales que se dejan la piel día a día e intentan sobrevivir y la única razón es el tirón comercial.
    En fin, para mí esto es como intentar explicar la diferencia entre el McDonalds y la cocina de autor o entre Justin Bieber y Los Planetas.
    Mientras sigamos fiándonos de la televisión mal vamos…

  17. Mary   •  

    Bueno pues a mi lo de las clases me parece una iniciativa interensante, sin mas, que demuestra que en esta sociedad se estan cambiando, poco a poco y afortunadamente, las ideas respecto a los animales y nuestra convivencia con ellos. La foto me parece cachonda, sin mas tambien, y no entiendo tanta susceptibilidad, es mas, por lo que he visto y escuchado de ese señor, cuya profesionalidad paso de entrar a discutir, me parece que tiene un gran sentido del humor y dudo mucho que se sintiera ofendido. Un saludo para todo@s.

  18. edu   •  

    Creo que deberías quitar la foto de Millan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *