Cine de verano : ¿Por qué en ciertos municipios cobran entrada?

Compartir:

 

 Ya está apretando el calor de cojones, y por la noche mucha gente huye de sus casas buscando alguna terraza donde estar fresquit@s. Los ayuntamientos, con mayor o menor fortuna, organizan por la noche una serie de actividades al aire libre en zonas públicas (parques, plazas, etc…), con el objetivo de proporcionar una oferta de ocio y cultura popular que ayude a aliviar los calores estivales. Orquestas, bailes, cuentacuentos…y el CINE DE VERANO… porque no hay cosa más gratificante que ver una buena peli bajo el cielo estrellado (es un decir…la contaminación lumínica es muy cabrona), poniéndote hasta el culo de pipas mientras la brisa nocturna acaricia los relajados rostros. Vale, nos hemos pasado…es demasiado bucólico, pero a veces nos da un ramalazo literario…jeje.

 

Lo que nos resulta curioso es que ciertos municipios oferten cine de verano gratuito para tod@s los vecin@s y sin embargo otros no. Veréis en nuestra agenda de Madrid cómo en Arganda del Rey, Las Rozas, Humanes, Villanueva del Pardillo…se puede disfrutar del cine al aire libre totalmente gratis (en algunos casos incluso películas muy muy recientes), mientras que en Valdemoro te soplan entre 3 y 4,75 euros (¡¡pero dónde van!!). En el Parque de la Bombilla (Madrid), dentro de los Veranos de la Villa 2007,  se pasan todavía más…cinco eurazos. Y estamos hablando de iniciativas municipales, en las que se supone que deben primar otros aspectos antes que el afán recaudatorio.

 

Menos mal que casos como el de Valdemoro son la excepción, pero hay que decirlo alto y claro…¡¡con la de pasta que han ganado los ayuntamientos estos años con el desparrame urbanístico y también van a hacer negocio con esto!! Desde luego, si fuésemos vecinos de este municipio, no nos haría ni puta gracia saber que pagamos por algo que suele ser gratuito en otas localidades. Por cierto, no sabemos qué coño pasa en Majadahonda…otros años había cine de verano en el Parque de Colón, pero parece que ya no. Curioso lo de Majadahonda, debe ser que al tener una de las rentas per capita más altas de España a sus habitantes les da igual pagar por todo… (ironía).


2 comentarios

  1. dghg   •  

    Lo gratis no existe, si no pagamos las entradas al cine, pagamos a través de impuestos o multas.

    Es más lógico que solo paguen por ir al cine los realmente interesados

  2. admin   •  

    Estamos hablando entonces de que parte de nuestros impuestos financien un buen programa de cine de verano en vez de los incrementos salariales de los alcaldes (por poner un ejemplo…que últimamente está tan de moda) u otros gastos que sólo benefician a los cuatro listos de siempre. Además, tampoco supone un dispendio excesivo, pues ni siquiera requiere instalaciones especiales (suelen utilizarse zonas públicas al aire libre). En cuanto al interés de la gente por esta actividad tan gratificante sólo decir que la demanda es tremenda, no hay más que pasarse por alguna de las proyecciones programadas en Las Rozas, Villanueva del Pardillo…

    En cuanto a la observación de que lo gratuito realmente no existe por pagarse vía impuestos, multas…pues vale, desde ese punto de vista muchas de las actividades que anunciamos en sindinero.org no serían gratuitas, pero no vamos a prescindir de un término simplemente porque tras seguir el rastro del dinero nos encontremos al final del camino a un@ contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *