Aprender nuevas tecnologías en Centros Guadalinfo (Andalucía)

Compartir:

Existen en Andalucía unos centros que se encuentran en todos los municipios de menos de 10.000 habitantes. En estos centros es posible recibir formación totalmente gratuita, así como conectarse a Internet, en unos horarios concretos sin coste alguno. Estos centros funcionan en el marco del desarrollo del Proyecto Guadalinfo. ¿En qué consiste dicho proyecto? Manuel J. Aguilar (muchas gracias) nos lo cuenta :

El proyecto Guadalinfo como tal, comienza su andadura en 2004, los objetivos del proyecto estaban encaminados a la desaparición de lo que se dio en llamar la “Brecha Digital”, así como el acceso a la banda ancha de todos los municipios de menos de 10.000 habitantes de Andalucía.

A través de este proyecto, con la implicación directa de la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos, se crean unos centros dotados de equipos informáticos y conexión a Internet.

Para optimizar y dinamizar estos Centros se contratan a personas con un perfil determinado, personas insertas en la dinámica de los municipios y con una formación muy variada, desde ingenieros informáticos, trabajadores sociales, etc. Estas personas los llamados “Dinamizadores”, entre los que me incluyo, son los encargados de acercar el uso de las nuevas tecnologías a todos los habitantes del municipio, prestando una atención especial a personas o colectivos más desfavorecidos.

En los Centros Guadalinfo se ofrece formación de forma gratuita, la formación es de los más variado, desde la propia alfabetización digital, hasta la creación de contenidos webs. Por otra parte también se ofrece la posibilidad de conectarse a internet para realizar cualquier tipo de gestión personal en una horas destinadas para ese fin, las llamadas horas de navegación libre de una forma totalmente gratuita.

Actualmente en Andalucía existen ya casi 700 centros, se esta ampliando el proyecto a localidades de entre 10.000 y 20.000 habitantes, así como en determinados barrios en grandes ciudades. Desde el Centro Guadalinfo de El Bosque, en la provincia de Cádiz, invito a todo el que pase por nuestro bonito pueblo a conocer nuestro Centro y al uso y disfrute de sus instalaciones.


3 comentarios

  1. 40ecos   •  

    Muy bueno el blog. Felicidades. Yo también soy de los que paso sin gastar demasiado. “La simplicidad es el resultado de la madurez.” (Friedrich von Schiller)

  2. MAICAS   •  

    Los Centros Guadalinfos estan destinados a formar a los ciudadanos de los municipios de menos de 10.000 habitantes en las nuevas tecnologias, no importa los conocimientos que tengas, no importa la edad que tengas, y de forma gratuita te van a permitir hacercarte al mundo de internet. Estamos en todos los pueblos andaluces. Ven y acercate!!!!

  3. MIRTA   •  

    Hola soy de Bs As Argentina, puedo obtener mas info respecto a que tipo de formacion se puede obtener? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *