Celebraciones futboleras vs movilización social (o por qué nos luce así el pelo…)

Compartir:

Dos imágenes muy reveladoras de la idiosincrasia española. Deprimente…

Celebraciones en Madrid por la consecución del mundial de fútbol (julio del 2010…decenas de miles de personas en las calles…) :

Intento de formar la cola de parad@s más larga de la historia (Madrid, 24 de enero de 2011…300 personas acudieron…) :


8 comentarios

  1. Pingback: Celebraciones futboleras vs movilización social (o por qué nos luce así el pelo…)

  2. Jose Alfredo   •  

    Por suerte hay mas aficionados a la selección que parados en España…. y siempre acude más gente a celebrar una alegría que a celebrar una desgracia.

  3. pepe   •  

    Vamos… vas a venir a comparar el ganar un mundial con el que un tontolculo quiera ganar un guines de algo tan absurdo como “la cola del paro más larga”…

    eso sí que es deprimente, que a alguien le haya parecido una buena idea… a 300 en concreto….

  4. María   •  

    Salvados 23 de enero 2 de 4. Entrevista al Alcalde Comunista de Marinaleda
    http://www.youtube.com/watch?v=HovbU-4PD_4&feature=related

    Minuto 10. Atención a lo que dice el crack del tractor.

    “Yo veo a la juventud muy pasota. Yo cuando veo a un niño de 20, 25 años en un bar porque España gana un Mundial diciendo ¡yo soy español, español, español! yo le digo…¡Tú lo que eres es un idiota!…¡¿pero de qué eres español tú?! ¡Tú eres un pringao´! Que te están quitando las ayudas, que te están acribillando por todos lados ¡¿tú español, de qué?! ¡Tú eres tonto! ¿Por qué no sales a las calles diciendo, si yo soy español, quiero una España nueva?. Eso es lo que yo no veo.”

  5. leo   •  

    Por apariencia y ego…………..a nadie le gusta que le vean en sus bajos momentos y ir a la celebración del mundial de fútbol es como ir a una verbena, es gratis y nadie te pregunta por tu situación…………..hay así nos va………….

  6. Fernando   •  

    Pues ahí está la solución: Aquellos que tienen los conocimientos para atcar webs (Annonymus y grupos así), podrían interferir la señal en un partido importante (recordemos que ahora es TDT) y colar vídeos sobre las verdades del sistema (Youtube está lleno)

  7. tomassi   •  

    Así nos luce el pelo porque se compara constantemente el futbol… con lo que sea. En los comentarios ya te han dado un par de pistas pero comparar una boda con un funeral puede hacer que el comparador quede a la altura del betún. Falta haría que los movimientos sociales hicieran una reflexión seria sobre porque las movilizaciones en España no funcionan cuando antaño sí, y, en otros paises, en estos momentos sí.

    Ya que está puesto el ejemplo de MArinaleda y del Gordillo, decir que el propio Gordillo es muy aficionado al futbol, que mete mucha caña con el equipo del pueblo y que en MArinaleda a todo dios le gusta el futbol, tanto como a cualquier persona de los de la foto de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *