Carta contundente al Rey de España de una niña de once años

Compartir:

Muchas gracias a Merche Trujillo y a su hija Yolanda, de once años, por permitirnos publicar la imagen correspondiente a una tarea escolar de esta última. Dudo mucho que algún miembro de la Casa Real lea el texto de la carta, pero si por casualidad así fuese, bien harían en tomar nota de hasta qué punto se ha desprestigiado la institución que representan. ¿Futuro republicano a la vista?.

carta-rey-españa


33 comentarios

  1. Anna   •  

    A pesar de las faltas intencionadas, se nota por las palabras utilizadas, que es falso. Eso o que esta niña vive en una familia dónde solo oye esas cosas y las repite.

    De todos modos, conforme con el fake :P

  2. pepe   •  

    Menuda chorrada……….. la de “doctrina” progre que comera en casa y en la escuela..

    Menos “Secta” y “Cuarto” y mas clan y dibujicos

  3. David   •  

    Es gracioso, porque los políticos nos roban aún más que la casa real y a estos si que los votamos…

  4. juanma   •     Autor

    Oye pepe, ¿te parece doctrina “progre” indignarte cuando te mean en la cara?. Porque a mí más bien me parece decencia moral, cosa de la que (sospecho yo por la catadura chunga de tu comentario) tú careces. En otras palabras… que te vayas a cagar.

  5. nacido español   •  

    ¡madre del amor hermoso!

  6. juanma   •     Autor

    A todos los que van diciendo que es un “fake” : No lo es. Pero no tenemos la prueba empírica de que no lo sea… no hay vídeo del momento (con certificado notarial) en que Yolanda hizo el escrito. Para declarar que no es “fake” simplemente nos basamos en la mucha confianza que nos merece su madre, ya que la conocemos personalmente y sabemos que no pierde el tiempo con bulos chorras. Eso ya son más argumentos que los esgrimidos por los que afirman que es falso únicamente por intuición.

  7. africa   •  

    – Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. John Fitzgerald Kennedy

  8. peach   •  

    Si te fijas mas o menos bien en el tipo de letra que escribe la niña arriba y la del texto de abajo, yo diría que no es la misma… Ahora, la intencion de llamar la atención a los lectores, la cumple con creces ¡porque aquí nos tienes comentando!

  9. JF   •  

    Es una niña de 11 años, con esa edad y la que está cayendo no sé como hay gente que aún cree que es un fake.
    Espero que los niños de generaciones venideras se den cuenta como Yolanda de la injusticia y corrupción que forman esta “democracia” y se muevan por cambiar este podrido país

  10. Antonio   •  

    Al Sr. Pepe,
    Soy profesor y no te voy a aburrir con los comentarios que salen de la boca de muchos de mis alumnos. Durante la época de Zapatero, los niños parecían salidos de un debate entre Intereconomia y el bar de la esquina.
    Por lo menos esta niña aboga por el bien de todos y suelta verdades como puños. Al menos no miente descaradamente como tantos otros.
    Si por educación entiendes sentar a tus hijos frente al tv (pues parece que sólo hablas de eso) así nos va en esta país de pandereta. Y el fracaso escolar, empieza en casa. Le duela a quien le duela.

  11. Pedro   •  

    Y tú si sabes con toda certeza que no es un fake?, eres el padre de la niña? también me vas a mandar a cagar?

  12. juanma   •     Autor

    No, Pedro… a cagar envío a quien viene insultando y rebuznando sin ningún argumento. Te respondo… no tengo la certeza al 100% de que no sea un “fake”, ¿cómo podría, si no estuve presente?. Pero pongo la mano en el fuego de que no lo es, por lo que dije en mi último comentario. Aunque la verdad… si te espetase que sí, que soy el padre de la niña, poco cambiaría tu opinión. ¿Por qué habrías de creerme?. Visto lo visto, ante vuestra falta de confianza, las pruebas que necesitáis son de tipo pericial, notarial, etc etc. Eso sí, a más de uno le digo que se me ha aparecido la Virgen, caminito a Jerez, y fijo que me creen ciegamente.

  13. Susana   •  

    Cómo manipular a los niños desde la infancia. Qué vergüenza.

  14. Susana   •  

    Ya sé que no van a aprobar mi comentario, claro.

  15. juanma   •     Autor

    Craso error, Susana… comentario aprobado. Vamos a ver… si los niños y adolescentes sólo piensan en vaguear y jugar a la Play, malo… si por contra, desarrollan pensamiento crítico y tienen su propia visión social, ¡¡¡malo también!!. Si a esto ti te parece manipulación, muy mal vamos. ¿Hubieras preferido la típica carta pastelona ensalzando la figura de un monarca de capa caída?. ¿Éso es lo que entiendes por un modelo educativo deseable?. Puta vergüenza me dais, así tenemos el país de mierda que tenemos, gracias a palmeros como vosotros.

  16. Rafa   •  

    Por partes, ni soy republicano,ni soy monarquico. Cada uno tiene su opinion y es muy respetable pero a mi lo que me hace gracia es los megarepublicanos que realmente no sabe ni lo que es una republica.
    Por otra parte la figara del rey hoy en dia no es nada mas que una figura, y que se les dan millones? si y cual es el problema?, españa a sido toda su existencia monarquica, tan solo en dos etapas muy cortas no lo ha sido, y esa figura del rey que muchos hoy en dia repudian por que se llevan millones nos ha servido de mucho, SI de mucho ha hecho su labor en muchas ocasiones con lo que por mi parte creo que se ha ganado ese dinero.
    La figura hoy en dia del rey solo sirve para intermediaciones con algunos paises y de la cual se aprovecha en su debido momento.
    Lo que se reberia hacer es un referendun de si españa debiera seguir siendo monarquica o no.

    P.D Muchos mas millones se llevan algunos politicos y la gente por ser partidistas se callan como topos, “mejor especificado NOS ROBAN”.

    Saludos

  17. Javier   •  

    En el año 94 yo tenia 11 años, tambien había mucho paro pero la cosa mejoraba y si nos hubiesen pedido a los alumnos que escribiesemos una carta al gobierno habriamos escrito cosas parecidas. Eso si, no tengo ni idea de si es un fake ni pongo la mano en el fuego por nada.

  18. Pedro   •  

    jajaja, juanma aprueba el comentario de Susana. El hombre omnipotente con sabiduría y saber estar ya que el no insulta si no hablan en contra de su pensamiento único. Por que si no piensas como él puta verguenza le das. Para ir en contra del rey actuas como un fascista venido arriba.

  19. UNDESASTRE   •  

    Vaya país de mierda que tenemos y la culpa es nuestra.

  20. juanma   •     Autor

    Y también apruebo comentarios insustanciales y sin un jodido argumento, como el tuyo, Pedro. No te quejarás… para que luego digas que soy un fascista represor venido a más. Mira… permíteme que te explique (con la vana esperanza de que quieras entenderlo) : A mí lo que me da vergüenza es toda esta gente que se indigna y rebuzna, sin aportar nada… sin debatir. Que vienes aquí y expresas tu opinion educadamente, argumentando… ¡¡perfecto!!. Que vienes y te limitas a desahogarte, sin razonar… pues mal empezamos, oiga. Es fácil de entender… Yolanda lo entendería muchísimo mejor que tú.

  21. Antonia   •  

    Ni fake ni ficus ni fascuas, si la ha escrito o no la niña, o llevada por lo que le explican sus padres, es irrelevante que no sea para felicitar a los padres por la información- formación que no manipulación de una menor. Para que la eduque, más bien maleduque la sociedad, que la formen sus padres, para que no la manipulen despues y desarrolle el sentido de la responsabilidad y de la crítica ante la injusticia. Por lo demás totalmente de acuerdo con Juanma, en todo, me parece una persona muy sensata,yo de el ni contestaría, lo escrito escrito está y ahí queda y defiende por sí mismo lo de cada uno, no hay que defenderse de nada. El hecho que se de una opinión no da pie para que se pasen mucho con el que la da, por eso rehúso a meterme en foros,lo he hecho un par de veces y me han aparecido por ahí cada simio que me quedo trauma de los niveles, y os puedo asegurar que el mío es normalito, porque en este país aún no estamos preparados para enriquecernos los unos de los otros, es una pena, cada cual para el hace.

  22. Marisa   •  

    Quien no este de acuerdo con el texto expresado en la carta, sin entrar en apreciaciones de si es verdad o no, es 1º Insolidario, 2ºMal Catolico (El que sea religioso),3ºEgoista, 4ºPoco caritativo con las desgracias ajenas. Los niños tienen que expresar lo que se vive en un Pais de casi 6 millones de parados, porque los siguientes son ellos…

  23. Mojes   •  

    Me sorprende mas que la carta los comentarios. Que como se adoctrina a un nińo, que si debe ver ciertas cadenas u otras de Tv, etc. No sè si las personas que hacen dichas declaraciones tienen hijos de esta edad, o si alguna vez pierden el tiempo, en sentarse a escucharles. Yo leo esto y veo la frescura e inocencia de una niña de once años que convive en esta sociedad y en este tiempo que nos acontece, que estará viviendo de cerca, como lo hacemos todos, por medio de parientes, amigos o nosotros mismos situaciones desfavorables y que es capaz de llegar a conclusiones tan inocentes como esta. Porque lo cierto es que nadie nos devolverá el dinero, nos quitan la sanidad, derechos sociales, trabajo, etc. Los bancos nos engañáron y timaron sobrevalorando casas ( que necesitábamos para sobrevivir) y ahora a ellos les recatan y a nosotros nos echan. Es mas, mi pregunta es, que clase de niño de once años podría en este tiempo no tener al menos una pequeña idea y por tanto opinión de lo que sucede????

  24. Maralo   •  

    Estoy totalmente de acuerdo con Juanma, con Marisa, con Antonia… En fin quien cree que una niña de 11 años de edad no tiene el suficiente cerebro como para razonar algo así. Es el problema de este pais, nos pasamos la vida tratando a los niños y a los jóvenes como apocados mentales. Eso sí, luego nos quejamos de que muchos se convierten en Ni-Nis, cosa que muchas veces pasa por culpa de la actitud que tiene la sociedad con ellos.
    UNA NIÑA DE ONCE AÑOS TIENE LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES COMO PARA HACER SEGUN QUÉ RAZONAMIENTOS. Y CON ESA EDAD TAMBIEN SE PUEDE ALCANZAR EL SUFICIENTE GRADO DE MADUREZ COMO PARA TENER CONCIA Y LA CONSCIENCIA DE LO QUE PASA EN EL MNDO. LOS NIÑOS DE ONCE AÑOS DE ESTE PAIS NO TIENEN QUE TRABAJAR PARA GANARSE EL PAN O PARA ESTUDIAR, PERO SI VEN LO QUE HAY A SU ALREDEDOR:
    -COMPAÑEROS DE CLASE QUE NO TIENEN LIBROS.
    – COMPAÑEROS QUE LLEVAN ROPA ROTA O “SUCIA”
    – COMPAÑEROS QUE “YA NO PUEDEN COMER EN EL COMEDOR” O QUE NI SIQUIERA PUEDEN UTILIZAR LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PARA LLEVAR EL TUPPER Y COMER.
    – COMPAÑEROS A LOS QUE HAN DESAHUCIADO DE SUS CASAS…
    Suma y sigue…. ESTA ES LA REALIDAD,Y ESTA AL ALCANCE DE TODOS… TAMBIEN DE LOS NIÑOS DE ONCE AÑOS..

  25. Fernando   •  

    Me extraña que una niña de once años escriba una carta al Rey en estos términos, esto es una manipulación clara y dura, vamos a ver si empleamos las redes sociales para cosas más provechosas y no estas “chorradas” que no cuelan a nadie que tengan una inteligencia, medianamente, normal.

  26. david   •  

    Tengo 11 años y mi madre siempre intenta xplicarme las cosas claras y de una manera abierta, yo tengo la capacidad de jugar y entender los juegos de la play stations y de la nintendo, asi que como no voy a tener capacidad de entender que la poreza existe y que por culpa de unos pocos muchos no tiene nada, mi madre esta aqui a mi lado por que apesar de todo ella controla lo que yo veo y con lo que juego, y eso me a dado la madurez suficiente para entender muchas cosas y no pasarlas por alto, ahora yo os pregunto. Vosotros decis que los ñiños somos el futuro del mañana, pero si no nos dejais madurar, expresarnos y hablarnos de manera clara, como vamos a camiar todo esto, recordar que nosotros seguimos vuestros pasos, ademas pienso, que cuando e habla de la juventud y de las niña embarazadas, pienso si es eso realmente lo que quereis..
    Mi madre a suprimido cosas que he escrito, por que dice, que abeces no se cree ni ella misma mi capacidad de razonamiento, pero realmente pensad, si es que aun podeis.

  27. Isabel   •  

    http://www.youtube.com/watch?v=6bPRWnposPc&feature=share

    Para los que piensan que las niñas son incapaces de desarrollar opiniones críticas les recomiendo que vean la clase de economía que imparte esta niña canadiense de 12 años. Subtitulado.
    Por cierto soy maestra y he conocido niños con opiniones muy meditadas sobre cuestiones de máxima actualidad.

  28. Sabela   •  

    Con once años hacen ejercicios de contar números de sílabas??

    Así va el país.

  29. Mara   •  

    No sé quién ha puesto que España ha sido monárquica desde siempre…más valdría ir en busca de la Historia (con mayúscula)que no se imparte en los libros de texto en los colegios, que creerse lo que en ellos vienen y esgrimirlos como máxima verdad.
    A los 11 años se tiene una capacidad más que suficiente para emitir valores y opiniones propias, máxime en estas sociedades en las que todo avanza tan deprisa. No digo que esta carta sea un fake o no, simplemente que es muy plausible que una persona de 11 años piense eso y mucho más (sobre todo, si lo ha vivido de cerca).

  30. Caracolquiscol   •  

    A mí me ha gustado mucho. No vendría a comentar de no haber leído las chorradas que hay que leer en los comentarios. Viva Yolanda! Viva su madre y su padre y toda su familia!

  31. conancazorla   •  

    Los niños dicen lo que piensan sin más y no trasgiversan las cosas como los adultos.

  32. alberto   •  

    muy bien por la niña es la pura verdad

  33. Rosa   •  

    Esta letra no es de una niña de 11 años (a no ser que tenga alguna patología grave). No sólo el contenido es imposible para un cerebro sano de 11 años sino que la letra tampoco acompaña. Si alguien quiere hacer una cosa así, estaría bien cuidar un poco más el engaño. otra cosa es si estamos o no de acuerdo con el contenido de la carta. En este caso, flaco favor se hace a ninguna causa con una estafa tan burda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *