Camino de Santiago : vacaciones low-cost echándole mucho morro

Compartir:

Hace pocos días que he vuelto de realizar un tramo del camino norte del Camino de Santiago (mi maltrecha rodilla me ha obligado a abandonar en Santander…otra vez será), y no quería dejar de pasar la oportunidad de comentar ciertas prácticas por parte de algun@s “peregrin@s con la cara de cemento armado. Como ya sabréis, existen una serie de albergues públicos donde se paga un donativo voluntario por pernoctar y hacer uso de las instalaciones (yo por ejemplo dejaba cinco eurillos); los albergues privados son otra historia. Pues bien…las plazas son limitadas, y se asignan por orden de llegada (no puedes reservar por teléfono). Esto implica que la gente que madrugue y ande más rápido tendrá más posibilidades de personarse l@s primer@s en las puertas del albergue de turno…lo que genera una estresante competición veraniega entre peregrin@s por llegar antes que nadie. Pero mira tú por dónde…ciertos personajes (los casos que yo he conocido personalmente son de gente extranjera) recorrían una parte de la etapa, cogiendo un autobús en el primer sitio donde podían…y llegando antes que nadie al cotizado destino (pensemos en sitios turísticos como Ribadesella, Santillana del Mar…en los que las tarifas hoteleras en temporada alta no son precisamente bajas). Imaginad lo que supone andar durante 30 kms por zonas montañosas para llegar al albergue y no encontrar plaza porque dos matrimonios italianos han llegado antes que tú en un autocar con aire acondicionado (caso real). Y es que la picaresca no es patrimonio exclusivo de l@s españoles…

Ahí queda la idea para disfrutar de unas vacaciones low-cost echándole mucho morro y exponiéndote a las iras de l@s peregrin@s que juegan limpio. Ustedes mism@s…


7 comentarios

  1. Pingback: Camino de Santiago : vacaciones low-cost echándole mucho morro

  2. Dani   •  

    Qué error. Te has dejado una @ en españoles ¿”las españoles”? Politicorrectismo estúpido FAIL

  3. Dani2   •  

    Es mejor poner “Camino de Santiag@”, para no ofender a nadie.

  4. arroba carteras   •  

    Qué idioma hablas?
    Tras mucho buscar google ha detectado el idioma, y por suerte tiene traductor, gilipollas-castellano.

  5. hospitalero   •  

    Lo que dices tu ahi, no es nuevo.
    Yo soy hospitalero y no podemos hacer nada. Tu lo difundes asi, el año que viene mas .. jajajajaja

  6. Inés   •  

    Pero a qué está la gente aquí? en vez de leer el post que es informativo (yo agradezco saber sobre este tema) os poneis a criticar la forma de escribir??? Se entiende perfectamente lo que pone, teneis un adjetivo que me voy a ahorrar porque terminaría en arroba y no lo ibais a entender… qué lástima!!!

  7. Sebastián   •  

    Hola, bien interesante el post. Aprovecho para hacer una consulta. Soy de Uruguay y como un deseo que tengo a futuro es el de realizar el camina de Santiago. Mi consulta es la siguiente, como forma de contrarrestar eso de “andar jugando carreras” con el resto de los peregrinos por un lugar en el albergue, es posible llevarse una carpa chiquita y acampar en los alrededores?? Pregunto porque me pareció ver en otro post de esta web donde dice que en España está prohibido acampar en otro lugar que no sea habilitado para eso.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *