Cafés pendientes: Cafés solidarios para personas sin recursos

Compartir:

cafés pendientes

“Cafés pendientes” es una interesante inciativa solidaria que lleva ya funcionando un tiempo en nuestro país y que bien merece (aunque sea tarde) un post. Muy brevemente: La idea consiste en que las personas sin recursos puedan tomarse gratis un café caliente en un bar o cafetería adheridos a esta red. Dicho café habrá sido previamente abonado por un cliente anónimo.

Cualquier local de restauración, bar, cafetería o bar de copas puede sumarse al proyecto y ofrecer cafés solidarios. Para publicitar este servicio, existe un distintivo de la red que puede colocarse en la entrada del local. Asimismo,en su página web se puede conocer todos los establecimientos de cafés solidarios (perfectamente localizados en un mapa de google maps).

Lamentablemente, por el momento no hay demasiados locales registrados (en Madrid tenemos unos 14 solamente). Quizás los prejuicios de los propietarios sean todavía muy fuertes, quién sabe. En cualquier caso, espero que el número de adheridos vaya creciendo y que la idea coja fuerza. Aunque parezca poca cosa, un cafetito caliente en un sitio donde no les pongan mala cara puede alegrar algo el día del que sufre.

Más información en abc.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *