Cadenaser.com promociona el Patio Maravillas

Compartir:

Lo del Patio supera ya muchas cosas…que un medio de comunicación de la mass media oficial publicite las actividades de un edificio okupado es cuanto menos chocante. Atención a lo que escriben :

“Situado en el barrio de Malasaña, el Patio Maravillas es un antiguo colegio abandonado, que llevaba más de diez años sin uso hasta que un grupo de jóvenes lo convirtió en lugar de recreo para los vecinos. Cuenta con una cafetería, un espacio de asesoría laboral y para resolver temas de papeles, clases de idiomas, espacios para artistas, músicos, actores, un taller de bicis, un sitio de acceso público a Internet, una espacio para que los niños y las niñas de la zona puedan jugar, y talleres de todo tipo para adultos y mayores (cuentos, samba, cine…).”

No sé cómo lo veis, pero sin ser un mensaje explícito de apoyo, creo que el mensaje es bastante positivo…

P.D : Lo mismo los jefaz@s de la Cadena Ser leen el artículo y le cae bronca al periodista…


2 comentarios

  1. Isaac Hacksimov   •  

    Te voy a dar mi opinión personal después de tratar con muchos periodistas sobre el Patio.

    Creo que muchos mass media manipulan, pero lo hacen sobre todo porque están muy mal informados, no tienen tiempo de redactar noticias y se creen los estereotipos que los propios mass media han generado. Sin embargo en el Patio hemos tenido la política de invitarles al Patio, de que hablen con gente en el Patio, que lo conozcan… y se quedan alucinando. Sobre todo porque no esperaban eso, esperaban su estereotipo y no lo encuentran, les gusta lo que ven y lo promocionan.

    Si les cerráramos la puerta posiblemente habría artículos hablando de que en el Patio enseñamos a hacer cócteles molotov y a poner coches bomba, pero al verlo y hablar con la gente, cambian esa idea de los Centros Sociales Okupados.

  2. juanma   •  

    Pues la verdad es que se ha ganado muchísimo con esta política. Desde la perspectiva de otros CSOA lo ven como una especie de domesticación por parte del sistema…y no les gusta nada. Yo creo que seguís una estrategia correcta, y de hecho, cada vez hay más gente que se ha despojado de viejos prejuicios respecto a sitios como el vuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *