Boicot a Tordesillas, municipio promotor de una carnicería llamada “Toro de la Vega”

Compartir:

Un año más de barbarie y garrulismo de lo más abyecto en el tristemente famoso “torneo” del Toro de la Vega. En la edición 2011, un toro llamado ‘Aflijido’ ha sido torturado y asesinado cobardemente por una chusma de gañanes embrutecidos de la peor catadura que pueda haber en Ejpaña y parte del extranjero. Destaca la ominosa complicidad del ayuntamiento de Tordesillas en este crimen disfrazado de festejo popular…no en vano el pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad (este mismo año) la declaración de sus fiestas de toros Patrimonio Cultural Inmaterial de la Villa (ahí es nada). Como siempre…el PPSOE, una única voz a la hora de defender las causas de los más débiles.

Dan auténtico asco. Me avergüenza compartir condición humana con esa panda de primates lobotomizados merecedores de un destierro eterno en la isla del Doctor Moreau…pero, lamentablemente, no está en mi mano decidir el destino de esta banda de alimañas. Por ello, y sintiéndolo mucho por la gente decente de Tordesillas, pido (al igual que mucha gente viene haciendo) desde este humilde blog, un boicot turístico y comercial al municipio de Tordesillas (Valladolid). Que el asesinato de animales tenga consecuencias…si no penales, por lo menos económicas. O dicho de otra manera…que se enteren del asquito que nos dan…


16 comentarios

  1. Pingback: Boicot a Tordesillas, municipio promotor de una carniceria llamada “Toro de la Vega”

  2. Sensacionalismo   •  

    No defiendo al Toro de la vega tal cual es ahora, pero un apunte:

    En Madrid matan muchos más toros. Y en Barcelona los derechos humanos están dejando de existir, habiendo varias personas que están siendo torturadas ahora mismo.

    ¿Alguien propone un Boicot a Madrid, incluyendo todas las empresas con sede en Madrid?

    ¿Y a Barcelona? ¿También la boicoteamos por permitir desde el Ayuntamiento todo esto?
    http://www.meneame.net/search.php?q=ojo+mossos

    Porque unos matan un toro torturándolo, pero otros matan 6, o bien torturan a varias personas durante toda su vida, las torturan a ser tuertas y vivir medio ciegas y tener el cuerpo incompleto. Porque no olvidemos que mutilar a una persona es torturarla durante el resto de su vida.

    Si criticamos a Tordesillas, critiqemos a todos los demás.

    En cuanto a la tradición, creo que con unas pocas modificaciones podría continuar, si se quita el sufrimiento del toro, por ejemplo, en vez de lancearlo, podría ser atrapar un lazo que el toro tenga en la espalda con lanzas sin filo.

  3. juanma   •     Autor

    Al que ha escrito lo de “sensacionalismo” :

    1 Léete el blog y verás muchas de esas críticas que echas en falta en este post…pq entiendo que nos acusas de “incoherencia”

    2 ¿Te parece mal que denunciemos el crimen del Toro de la Vega?…¿Por qué recurres a una torpe maniobra evasiva sacando a colación otros temas (relacionados o no)?

    3 La solución que das para seguir con las tradiciones mitiga mucho el asunto, pero sigue siendo maltrato animal, te pongas como te pongas.

  4. Benito   •  

    No me parece mal el post, pero fallan las formas. Podemos oponernos o no, que es una postura perfectamente válida, pero si faltamos a los que toman otra opinión, estamos perdiendo credibilidad.
    No al maltrato animal, pero por lo mismo, no al maltrato humano o a la libertad de expresión y opinión del resto (en otro caso caeremos en el autoritarismo o en postura fascista)

  5. juanma   •     Autor

    Benito, te remito al punto 2 de mi comentario anterior. Insisto…no mees fuera de tiesto, que se te ve el plumerín…

  6. sensibilidad   •  

    La tortura no es arte ni es cultura!!

  7. luna   •  

    LA TORTURA NUNCA ES JUSTIFICABLE. Bien es sabido que cuando queremos calificar a alguien de bárbaro uno de los calificativos más utilizado es el de animal, pero la verdad es que no hay mayores barbaridades que las que comete el ser humano y una muestra de ello es la mal llamada “fiesta” del toro de la Vega. Habitualmente nos desplazamos a Salamanca tierra que me encanta y solíamos parar en Tordesillas para comer, digo solíamos porque a partir de ahora dejaré de hacerlo, se que mi acción no supondrá gran cosa pero ya se sabe que grano a grano se hace granero.

  8. Sensacionalismo   •  

    Juamma: no exageres. Lo que yo propongo NO maltrata el toro, no se le hiere, no se le mata, no se le pincha…

    Por favor, no caigamos en tonterías. Hay animalistas que ya califican de maltrato la tenencia de una mascota (como un perro o un gato). El maltrato no está en el trato entre persona y animal, sino en las agresiones físicas.

    Y por supuesto, me parece bien que se critique la fiesta, pero de forma constructiva, y sin criticar menos otras costumbres igual de criticables. Hay que buscar soluciones, no problemas, y yo creo que modificando la tradición para que el toro no sea herido ni torturado podríamos llegar a un buen final. Y por supuesto, unos encierros con un caminar por el campo NO es tortura.

  9. peris Michael   •  

    Como extranjero, NO VUELVO A ESTAR EN TORDESILLAS. ENVIE ARTICULO a mi pais y turismo en Valladolid vetado hasta que acabe este juego horipilante.

  10. GECASIL   •  

    España es un gran Pais , del cual sus habitantes deben de estar orgullosos de su cultura , tradiciones ,comidas amabilidad , desarrollada a lo largo de su vida socio cultural , demostrando que el ser humano es capaz de avanzar hacia un futuro menor y mas humano , el unico lado flaco donde aun no ha llegado el desarrollo mental y la humanización y el hombre se ha quedado en la epoca de las cavernas y matan a los animales por puro sadismo y “distracción” ,demostrado por su representan el Alcalde ( no se le puede decir señor a quien cree que torturando a un toro indefenso , es “desarrollo turistico”).
    bueno esperemos que esta situacion algun dia proximo cambie por el bien de este pueblo que no se merece que los tengan como retrazados en la historia.

  11. JOSE   •  

    UN AÑO MAS TORDESILLAS ES LA VERGUENZA DE UN PAIS AL HACER DE LA TORTURA Y EL ASESINATO CRUEL DE UN ANIMAL UNA FIESTA….QUE ASCO DE PUEBLO Y DE SU MIERDA DE TRADICION

  12. Ana V.   •  

    Me parece muy estúpido criticar un blog en el que se mojan por los derechos de los animales, y por el más básico: el derecho a la vida. Todo lo que está escrito en el blog es cierto y demasiado educadamente se ha escrito, porque os recuerdo que ESTAMOS HABLANDO DE TORTURADORES Y ASESINOS. Yo no pienso pisar esa mierda de pueblo ni de provincia en lo que me quede de vida y como me producen una profundísima repugnancia así se lo he hecho saber con sendas cartas al ayuntamiento y a la diputación. También a la Unesco.

    Les deseo lo peor a esta gentuza y a los políticos que lo consienten.

  13. alfredo   •  

    Los que estamos en contra de estas salvajadas tenemos que ser mas activos y darlo a conocer sistematicamente a todo el mundo pero durante todo el año y no solo cuando se comete la salvajada en septiembre. Los Twiteros y los Facebbokeros tienen que dar a conocer a las personas de otros paises la subcultura de este pueblo maldito y retrogrado Hijo de juana la Loca la cual vivio alli encerrada muchos años y sigue influyendo espiritualmente a ese pueblo congenito.

  14. CARLOS   •  

    Aquí lo que esta claro es que si alguien no comparte la misma opinión que vosotros se le ve el plumerín, o enseguida ponéis cualquier otra escusa, o están con vosotros o contra vosotros y no vale nada mas, vais de protectores de los animales pero seguro que mas de uno teneis un perro u otros animales en un piso encerrados hasta que regresáis a casa, estáis en contra de que maten seres vivos pero seguro que estáis a favor del aborto, vosotros no toleráis nada que valla en contra de lo que decís vosotros, vosotros sois como los nazis en versión hippie, vosotros ni si quiera sabéis que sois, no sois coherentes ni con vosotros mismos, con gente como vosotros no se puede dialogar, pero os manifestáis para llamar la atención y cuando se os presta atención y queremos escucharos y dialogar con vosotros se nos ve el plumerin, vosotros llamáis cafres bestias salvajes y otros calificativos e insultos a los que no piensan como vosotros en vez de tratar de convencer o hacer entender, pero vosotros no sois nada de eso ¿verdad?, vosotros no comprais productos lacteos, carne, huevos, ni nada de piel. En fin vosotros vosotros vosotros y vosotros…. al resto que les zurzan.
    Pues ya no voy a volver a prestaros atención, pero tranquilos que tampoco voy a boicotearos, porque no soy tan estúpido de boicotearme a mi mismo, pero tengo una dudilla, si algun dia vas de Madrid a Galicia, por ejemplo, ¿que ruta vais a tomar?, ¿Cómo vais a estudiar la historia de España sin nombrar Tordesillas?, ¿Os la vais a inventar?, en fin, que yo creo que no sabeis ni lo que decis. Y ahora hablar de mi todo lo que querais, que seguro que no dais ni una y decirme todo lo que querais, que no voy as volver a entrar aqui y no voy a volver a saber nada de lo que aqui escribis, porque aqui no hay libertad de expresión, a saber que pasaría si gente como vosotros gobernara un pais. vosotros alimentais el torneo del toro de la vega con la polemica y haceis el ridiculo y publicidad de Tordesillas, de boicot nada, no sabeis ni hacer un boicot, es lamentable todo lo que leo en estos foros.
    Adios hippies nazis, paz y amor y Heil Hitler y el plus pal salón.

  15. juanma   •     Autor

    El comentario de Carlos, que se queja de que aquí no hay libertad de expresión (claro, claro… aquí nos liamos a pedradas con los que discrepan, como en cierto pueblo… ), es todo un despropósito repleto de falacias, prejuicios, ignorancia, etc etc… y por si fuera poco se marca un Godwin para aderezar el engendro argumental. Menos mal que ha prometido no volver, porque no sé si el blog aguantaría más comentarios de este calibre…

  16. LUIS MIGUEL   •  

    COPIO Y PEGO EL COMENTARIO QUE PUBLIQUÉ EN http://www.schnauzi.com/no-consumas-productos-de-tordesillas/

    Hola a tod@s; en primer lugar quiero presentarme yo antes de que nadie me presente, me encasille, o me califique de algo. Soy un chico de Tordesillas, tengo 25 años, me he criado en este pueblo, llevo toda mi vida viviendo aquí y no me gustan los festejos taurinos, aunque lo respeto, llevo toda la vida conviviendo con ello y jamás he tenido ningún tipo de problema, ya que todos los que me conocen lo saben, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, etc, como no me gusta no voy a verlo y punto, creo que es así de sencillo.
    Creo que no estáis siendo justos con el pueblo de Tordesillas, ya que estáis calificando y boicoteando a un pueblo entero, por un festejo taurino. Soy partidario de la libertad de expresión y de que todo el mundo tenga su postura y pueda ver las cosas desde el punto de vista que le de la gana, pero para criticar algo, lo que sea, hay que conocerlo y estoy convencidísimo de que solo conocéis lo que los medios(televisión generalmente) quieren que conozcáis y el que me diga que los medios son imparciales, que solo informan y demás, no le creo, porque los trabajadores de la cadena de televisión que mas minutos cubre con el Toro de la Vega, estuvieron manipulando, cortando y pegando videos toda la tarde delante de mis narices y si pudiera dar mas datos les daría, pero no puedo, de todas formas el que no se lo quiera creer que no se lo crea, el que sea medianamente inteligente sabe que la mala televisión y la mala prensa vive de eso y que todo vale con tal de crear polémica para cubrir minutos, yo he visto otros videos grabados con móviles de gente que no los ha manipulado y he podido corroborar todo esto que estoy diciendo, que me gustase o no lo que estaba viendo es otro tema(Yo no tengo esos videos pero les puedo pedir y pasárselos a quien los quiera).
    También debo decir que me parece muy hipócrita que todos esos que vienen a defender a un animal, les pongan tablas con puntas a los caballos para que se las claven como ocurrió en 2013, o prendan fuego a un pinar y echen aceite por las calles para provocar resbalones y caídas, ya que también podría resbalar o quemarse el toro.
    Aunque no he asistido a ningún festejo taurino, si que me gusta salir por el pueblo a dar una vuelta en fiestas y visitar las ferias, los pasacalles, verbenas… y he visto como los anti taurinos, también estaban por las calles sin ningún tipo de problema y sin que nadie les molestase, aunque siempre puede haber algún inculto y maleducado o que se halla excedido con la bebida que la prepare, exactamente igual que en todos los sitios.
    Desde aquí quiero invitar a todo el que lo desee a las fiestas de Tordesillas, que aparte de festejos taurinos hay muchas más cosas que todo el mundo( taurinos y no taurinos) puede disfrutar.
    Me gustaría dar algún dato más, como que Tordesillas es un pueblo de 9000 habitantes( yo creo que en realidad son menos) y al torneo del Toro de la Vega asisten unas 50000 personas aproximadamente de toda España.
    Tordesillas posee otras cosas mucho más importantes que el Toro de la Vega que todos los que hayan ido a la escuela o sepan algo de historia conocerán, como por ejemplo, elTratado de Tordesillas, donde tras el gran descubrimiento de Cristobal Colón, el Reino de Castilla y el Reino de Portugal se repartieron las Américas dividiendo el mundo en dos mitades, o el Real Monasterio de Santa Clara que es patrimonio nacional, también aquí vivió durante muchos años la reina Juana I de Castilla, por lo que se puede decir que esta villa ha sido durante años la capital de España, también puede que sea una de las zonas mejor comunicadas del país, ya que disponemos de un importante cruce de carreteras, un Parador de Turismo y seguro que se me escapa alguna cosilla más.
    La reflexión que hago de todo esto es que no es justo hacer un boicot a Tordesillas, porque no nos merecemos que las empresas no se quieran instalar aquí y puedan aprovecharse de la buena situación de esta villa y nos puedan generar trabajo a la gente del pueblo y de toda la comarca, no nos merecemos que cuando vallamos fuera nos llamen asesinos( igual que no es justo decir que los Vascos son unos etarras, por ejemplo), no nos merecemos que algunas empresas no nos contraten por ser de Tordesillas(yo en algún currículo, depende la empresa, he tenido que poner que soy de otro sitio), como no es justo que pinten las paredes del pueblo con insultos o como no es coherente que los medios que utilizan toda esta polémica del toro manipulen los videos y cuenten lo que les interesa para alimentar su negocio y luego rellenen sus programas con público de Tordesillas y se coman los productos que se les lleva como obsequio por avernos invitado al programa, a lo mejor sería mejor ofrecer alternativas a las cosas que creéis que están mal, como por ejemplo festivales o lo que sea.

    Y esto es todo lo que tenía que decir de Tordesillas, espero no haberos agobiado mucho, ya se que ha sido una parrafada muy grande, aunque he tratado de ser lo más breve posible, pero llevaba tiempo queriendo explicar mi postura y estaba seguro de que nadie había pensado antes en algunas de las cosas que he contado aquí.
    No tengo mucho tiempo libre para contestar a todos los que queráis dialogar conmigo sobre este tema pero si queréis os dejo mi email para que os apetezca dialogar conmigo, eso sí, os pido por favor que sea con educación y buenos modales, ya que yo no he escrito aquí para molestar ni faltar el respeto a nadie sino para defenderme a mi y a mi pueblo mediante el dialogo. Luis35rs@live.com
    Muchas gracias a todos por prestarme vuestra atención, un saludo.

    Y te aclaro una cosa juanma, los que empezaron a tirar piedras fueron los antitaurinos( y está grabado), lo que pasa es que ellos eran bastantes menos y claro…. salieron perdiendo.
    Alomejor Carlos tendría que haber moderado un poco la forma de expresarse, pero creo que tiene razón en algunas cosas de las que dice, pero también hay otras personas que deberían moderarse un poquito.
    Este fin de semana es el mercado medieval de Tordesillas, que lleva 21 años celebrándose, estais todos invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *