Baños termales gratuitos en plena naturaleza

Compartir:

fontcalda-min (1)

Pues sí… para darse un terapéutico baño termal no es necesario dejarnos la pasta en uno de esos balnearios u hoteles con Spa que están tan de moda. La naturaleza nos ofrece termas naturales de acceso libre en medio de parajes espectaculares, solo hay que saber dónde diablos están y planificar el desplazamiento. Veamos algunas a modo de ejemplo:

Pozas de Arnedillo (La Rioja): Estas pequeñas pozas naturales se encuentran en el paso del río Cidacos por el municipio de Arnedillo. Las temperaturas de las aguas termales brotan a temperaturas entre los 35 y 40 grados.

Playa de interior de la Fontcalda (Tarragona): Bonita playa de interior con aguas a una temperatura de unos 28 grados. Su nombre se debe a la fuente de agua termal que está ubicada en el río Canaletes.

Termas de Ourense: Las aguas termales de Ourense son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Tanto en el centro como a las orillas del río Miño, hay pozas y piscinas naturales en las que cualquiera se puede dar un baño relajante. Algunas termas son gratis y públicas; otras son privadas.

Termas naturales de Alhama de Granada: Piscinas naturales de aguas termales que hay en las inmediaciones de Alhama de Granada, en la Sierra Tejeda granadina. El agua de estas piscinas naturales de uso público está a 47 grados de temperatura.

Piscinas naturales de Montanejos (Castellón): El río Mijares, que discurre junto al pueblo, mantiene una temperatura de 25 grados durante todo el año, gracias a las emanaciones termales que surgen del subsuelo.

Termas de Santa Fe (Granada): Manantiales de aguas sulfurosas conocidos como los Baños de Santa Fe.

Y eso es todo. No he tenido más tiempo para indagar más, pero seguro que algún alma caritativa tiene información de otras localizaciones y desea compartirla con nosotros…


3 comentarios

  1. marte   •  

    te olvidaste de unas miticas: Las Termas de Santa Fe (Granada)

  2. Alejandra   •  

    En Montanejos también hay, son de la época romana.

  3. felipe   •  

    tambien tiermas en la provincia de Huesca son romanas y estan cubiertas por el pantano de yesa.las termas de la foncalda ya no exsisten por la extraccion de agua de lazona para gandesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *