Banco de tierras online: Encuentra tierra de cesión para la práctica agroecológica

Compartir:

banco de tierras

Tomad buena nota de este recurso, un banco de tierras agroecológicas. Promovido por la asociación intermunicipal Red Territorios Reserva Agroecológicos, este banco de tierras se constituye como una herramienta para darle vida a solares, fincas o terrenos sin uso, y transformalos en iniciativas agroecológicas. Para ello, se pone en contacto a oferta y a demanda, es decir, a gente que ofrece tierra (tanto para cesión como para alquiler monetario) y a gente que busca.

Requiere registrarse aportando datos personales (es gratuito). Yo me he apuntado como demandante de tierra, y he echado un ojo en Madrid, a ver lo que hay: Ofrecen unas cuantas fincas -lo normal es que el régimen sea de cesión o de arrendamiento en especie- en municipios como Buitrago de Lozoya, Redueña, y La Cabrera. Tenéis toda la información básica de las tierras (incluida forma de contacto con el oferente y localización en google maps), e incluso fotos y alguna imagen aérea.

La verdad es que si los propietarios de suelo cultivable se animan y se apuntan al sitio, esto puede ser la leche. De momento sólo hay oferta en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra, y Extremadura.


8 comentarios

  1. laura   •  

    como te apuntas? no lo encuentro. gracias

  2. angel   •  

    yo cedo terreno de 900 metros en Eurovillas para huerto ecologico,interesados llamar al 622 09 10 13.un saludo

  3. Jorge DeSaliceta   •  

    No sé porque pero en muchas autonomías no permiten ofrecer terreno.

  4. Un noticia muy interesante, me gustaría incluir la información para incluirla en nuestra web, por supuesto indicando su procedencia, en nuestro apartado noticias relaciaonadas con la filosofía del intercambio. Saludos

  5. Ernesto Gómez Lamelas   •  

    Buenos dias: para los que le interes, tengo herramientas, pero me faltan fuerzas ya que padezco del corazon y no puedo hacer esfuerzos fisicos, puedo prestar las herramientas a quien quiera trabjar la tierra, lo que si puedo colaborar con motocultor para desbroce y fresado, siempre y cuando sea en Vigo.

  6. marianela   •  

    Hola Ernesto, , tu dispones de tierra o habría que buscarla?, estoy buscando terreno para trabajarla , saludos desde Vigo

  7. Manu   •  

    Hola Ernesto, yo vivo en Vigo y de vez en cuando necesito una motosierra, no se si tendrias una para prestar, te dejo un correo de contacto, peterpunkyeah@hotmail.com (Manu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *