Ayudas autonómicas para adquisición de libros de texto

Compartir:

Casi todas las comunidades autónomas ofrecen (en mayor o menor medida) ayudas a las familias para adquisición de libros de texto. Lamentablemente, este curso que entra, el 2012-2013, viene con subida de IVA y con recortes en dichos programas… menudo otoño calentito nos espera.

Existen dos tipos de actuaciones : ayudas directas (te dan un dinerillo para financiar una parte del importe de la compra del material escolar) y programas de reutilización y préstamos de libros, cada vez con mayor implantación. En este sentido, cada comunidad autónoma establece su propio sistema de apoyo familiar. En Consumer.es acaban de actualizar con las últimas novedades la información sobre ayudas y requisitos (por comunidad autónoma) para obtener los libros escolares : Libros gratis, ayudas autonómicas para comprar libros de texto

También se desarrollan iniciativas privadas (por asociaciones de padres, por ejemplo) como mercadillos de trueque y bolsas de préstamo de libros al margen del sistema de ayudas autonómicas. Si sabéis de alguna y queréis darlas a conocer, podéis dejar un comentario aquí o escribirnos al mail, infoARROBAsindinero.org. Thanks.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *