Ayudas al alquiler de vivienda: cómo solicitarlas

Compartir:

ayudas-alquiler-min

Aquí lo primero que tenemos que saber es que las ayudas al alquiler de vivienda son gestionadas por cada una de las Comunidades Autónomas. La financiación de las mismas procede del Plan Estatal de Fomento de alquiler de viviendas 2013-2016, pero también hay ayudas específicas de cada gobierno regional. En cuanto a los requerimientos generales para poder acceder a las ayudas de los fondos estatales, los podéis ver aquí. El importe de la subvención asciende al 40% de la renta anual abonada por el inquilino, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda; el pago será mensual.

Dónde y cómo solicitar estas ayudas: En citapreviainem publican los enlaces correspondientes a los portales autonómicos donde proporcionan esta información. Solo tienes que visitar el de tu zona. Otra opción es la de acudir a vuestro ayuntamiento, donde debería haber algún servicio de asesoría ciudadana gratuita.

Y un detalle importante: Es posible que alguna comunidad autónoma haya cerrado el plazo para solicitar la ayuda. Por ejemplo, la Generalitat Valenciana lo cerró el 30 de abril de 2015. Habría que visitar su web para ver si hay una nueva convocatoria para el 2016. Tened también en cuenta que los recursos del plan estatal son limitados, muy limitados; esto supone que las posibilidades de obtener este subsidio son más bien remotas, pero es lo que hay…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *