Ayuda 420 euros a desemplead@s : hoy comienza el plazo para solicitarla

Compartir:

Las oficinas de empleo van a tener más curro…

Parad@s que hayáis agotado la prestación contributiva de desempleo : ¡¡ya se puede solicitar la famosa ayuda de los 420 euros!!. Más información en Mokanews.es

Requisitos :

– Menor de 65 años

– Desemplead@

– Haber agotado la prestación por desempleo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tener derecho al subsidio, siempre que se carezca de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, así como haber extinguido por agotamiento, incluídas las prórrogas, los subsidios por desempleo.

– Compromiso de participar en itinerarios de formación y empleo

Atención a este requisito : “Haber agotado la prestación por desempleo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha “. Es decir, si mi prestación se terminó el 15 de julio pasado (por ejemplo)…teóricamente ya no cumplo el requisito y me dan por el culo (vamos, que no tengo derecho a la ayuda). En Libertaddigital lo han consultado (eso dicen estos “perlas”…) a fuentes de Trabajo y les han confirmado que es así…lo que dejaría a 1,5 millones de parad@s que no perciben prestación alguna, fuera de este plan de subsidiación…


4 comentarios

  1. portus1979   •  

    Es triste pero cierto, ¿cómo se puede sacar una ayuda que solo beneficie a las personas que han dejado de cobrar prestaciones a partir del 1 de agosto del 2009? ¿Los anteriores a la fecha que estamos necesitados que hacemos para pagar nuestras cosas robar? es lamentable la gestión del actual gobierno, yo no soy ni de uno ni de otro, pero me parece muy triste a la situación que estamos llegando, yo tengo que agradecer a mi familia para poder seguir adelante, he mandado una barbaridad de currículum nada de nada llevo más de un año parao y 5 meses sin cobrar un duro. Eso si cursitos para pasar el rato si, dije si estoy haciendo algún curso a ver si por lo menos dan algo, pues nada señores esto es España ayuda para todo tipo de colectivos, hasta si has estado en la cárcel te pertenece una ayuda, quiere decir para las personas normales solteras que tenemos gastos, impuestos, hipoteca nos dan una patada en el culo. Anuncian esta ayuda que por lo menos para cubrir algunos gasto me vendría bien ¿y cuál es mi sorpresa cuando llego al inem? Me dicen que como he dejado de cobrar la prestación de desempleo antes del uno de agosto de 2009, pues que no tengo derecho a nada es decir las personas que llevamos sin cobrar un duro de antes del uno de agosto nos jodemos y santas pascuas, hasta la misma persona que me atiende me dice es lamentable pero es lo que han publicado en el BOE este sábado y lo que me pone en la circular, así que le respondí así va España para atrás como los cangrejos, solo tenemos un presidente compra votos a cambio de beneficiar a algunas personas y colectivos y así ganarse un votito mas. Espero que haya un cambio y modifiquen los requisitos de dicha ayuda y podamos beneficiarnos un gran número de personas que llevamos sin cobrar nada meses y meses. Un saludo.

  2. Pingback: Masters gratis para desemplead@s : solicita tu beca hasta el 30 de octubre

  3. Pedro   •  

    Hola chicos, estaba buscando información sobre la ayuda de 420 euros ya que recientemente me he quedado en el paro y encontré esta web http://www.ayuda420euros.com/ espero que les guste

  4. martin   •  

    hola amigos, yo tengo una duda. En Diciembre me quede sin trabajo, me quedan 72 dias para hacer el año cotizado que me da derecho a 4 meses de paro, el otro dia fui a solicitar la ayuda de 420 euros y me dijero que si la queria tenia que renunciar a todos los meses cotizados hasta el momento, es real esto?, porque me lo dijeron en el INEM, agradeceria una respuesta rapida, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *