Averigua si pagas de más en tu recibo de la luz

Compartir:

Esto parece interesante. ¿Sabías que puedes reducir el recibo de la luz revisando la potencia contratada (el factor que por lo visto más influye en la factura)?. Efectivamente, estamos hablando de un dinero no despreciable (¡¡hasta más de 600 euros anuales!!). Con la ayuda de una calculadora online es posible estimar cuánto debemos pagar según la energía que realmente necesitamos, además de indicarnos si la potencia que tenemos contratada está sobredimensionada o no.

Aquí tenéis una buena calculadora gratuita con la que hacer estas pesquisas. El mayor inconveniente que le veo es la necesidad de darle a “me gusta” (facebook) o tuitear (Twitter), y registrarse en helpmycash para poder recibir el informe en tu e-mail.

Si no nos convence esta herramienta online, siempre podemos ajustar la potencia contratada con mayor precisión averiguando nosotros mismos la potencia máxima real que llega a consumir nuestro hogar en función de nuestros hábitos de consumo eléctrico (es decir, de los electrodomésticos que funcionan en casa). Hay que tener claro que si bajamos a 3.3kW será imposible mantener encendidos de forma simultánea aparatos que consuman más de 3.3kW (Ejemplo: aire acondicionado + tostadora + horno de cocina… estos tres elementos normalmente superan la potencia contratada, saltando el interruptor de control de potencia). Pues bien, voy a transcribir un comentario de un usuario de meneame.net, el cual nos aconseja cómo conocer esa potencia máxima real, dato clave para disminuir la puta factura de la luz:

 

“Para ver tu potencia máxima real lo mejor es instalarte un medidor de potencia en la entrada de tu cuadro eléctrico, ahora los hay con pinza (por lo que no tienes que desconectar nada) y relativamente baratos (por ejemplo este www.efimarket.com/nuevo-efergy-e2?gclid=CI_9qYe8lbgCFWbJtAodtwYAZA).

Un vez que sepas realmente la potencia máxima de tus “hábitos de consumo eléctrico” podrás decidir mejor si reduces tu potencia contratada. Incluso puedes contratar la mínima supere la potencia de consumo de tu aparato que consumo más (ej: horno) e intentar no simultanearlo nunca con el resto de consumos. ”

 

Fuente: meneame.net


2 comentarios

  1. Camila   •  

    Hace pocos días que abandoné el mercado libre de Iberdrola para pasarme a la Tarifa de Último Recurso de Endesa. Al menos para mí esa tarifa era una completa desconocida y, aunque parece más cara que las ofertas del mercado libre es mucho más estable y, al menos para mí, a la larga supone un ahorro importante. La ofrecen sólo las grandes empresas pero al menos está controlada por el Estado y no hay sustos importantes. Cuando quise pasarme a Endesa vi que en su página ofrecen una calculadora que nos permite conocer qué potencia necesitamos. Yo personalmente tenía 9,2KW (una barbaridad) y según los cálculos necesitó sólo 4,6KW. Os dejo el link de la calculadora por si a alguien le sirve: http://www.endesaclientes.com/calculadora-de-potencia
    Saludos y gracias por la web, es muy útil!!

  2. Pascual Audioterapias   •  

    Te van a crujir igual con los nuevos contadores,si un solo dia por arranque de algún aparato llegas a 9kw el contador,automaticamente se quedara con ese pico siendo tu potencia contratada fija en 9kw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *