Averigua cuánto tardaría un hacker en descifrar vuestras contraseñas

Compartir:

password

Para concienciar a la gente sobre la importancia de utilizar contraseñas robustas, McAfee ha lanzado una herramienta gratuita online que evalúa la vulnerabilidad de vuestras contraseñas estimando el tiempo que tardaría un “hacker” (entrecomillo, porque no hace falta ser un hacker para saber utilizar software de fuerza bruta). Según McAfee, para que dicha aplicación le dé el visto bueno a vuestra contraseña (esto es, que os felicite), la misma debería incluir una mayúscula y un número y tener al menos 11 caracteres. Así que nada, os dejo el link para que hagáis la prueba: http://www.intel.com/content/www/us/en/security/passwordwin.html

De todas formas, de poco nos sirve un password realmente complicado si consiguen meternos un troyano o keylogger en el ordenador y nos lo roban… pero es cierto que tener contraseñas del tipo “123456” es ponerlo muy a huevo…

Visto en 20minutos.es


1 comentario

  1. Creades   •  

    mmm. Recuerdo un par de ejemplos muy divertidos: uno era poner como contraseña “contraseña invalida” y el otro “fucking password”… Y en la serie millenium era algo asi como “Soilent green is people”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *