Autosuficiencia en el vestir

Compartir:

elementos para patronaje

Copio y pego un texto escrito por María sobre autosuficiencia a la hora de vestirse (aportaciones son bienvenidas) :

 

 

Bueno, pues me animo a abrir esta discusión, en parte por envidia cochina de la de higiene, donde todo el mundo da sus recetillas, trucos y demás.

La idea fundamental es que los que estemos más puestos en reciclaje de ropa y DIY (y si esto se anima, incluso patrones y demás) digamos trucos, páginas de interés, y lo que haga falta para poder hacer nuestra propia ropa, complementos…

De momento, empiezo por el principio, y os pongo las páginas más fáciles (y las que más vais a utilizar si al final os pica el gusanillo)

http://www.threadbanger.com/ Esta es un must-have para todo el mundo. Tiene proyectos de todo tipo (reciclaje, complementos, ropa…) y es realmente adictiva. Está en inglés, pero siempre publican vídeos explicativos muy claros y sencillos.

http://www.madauri.com/ Costura básica, va ascendiendo de nivel poco a poco, pero igual hacen falta algunos conocimientos iniciales… bueno, tampoco es dificil, es cuestión de animarse.

http://www.burdastyle.com/ Esto si, patrones de todo tipo, que hay que entender de costura, aunque en muchos casos te vienen con explicaciones. Este sería el nivel más alto que os voy a poner de dificultad. El gran problema de esto es que no todos los patrones son gratis, pero sí la gran mayoría, y para una mente aburrida, sirven.

Bueno, a ver si esto se anima y salen cositas interesantes.

Muchos besos


10 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Evans   •  

    Muchas gracias por el post, casi no se encuentran por Internet referencias en español al DIY de ropa!

  3. Lucia   •  

    Genial el post, muchas gracias!

  4. Pelutvu   •  

    Gracias, pero no encuentro la discusión de autosuficiencia en la higiene a la que se refiere. ¿Alguien sabe dónde está? Gracias.

  5. Marie   •  

    Uy,acertaste de pleno conmigo, me encanta los links, hizo ya tiempo que me dedico a buscar formas de dar un nuevo aire a mi ropa, al final logras cosas muy interesantes, solo tienes que perder el miedo. Muchas gracias y excusas si me equivoco por mi español que también es de autosuficiencia ;)

  6. Rude   •  

    Hola!!
    Hay una chica que hace maravillas con una camiseta grande y vieja” como un bikini, monosnde verano..o unos shorts con una toalla…vamos, lo que se dice una guru del reciclaje. Buscar en youtube por GianyL creo que tambien tiene web, espero que os guste la aportacion, yo ya he hecho varias cosas gracias a sus tutoriales. Saludos

  7. Recycle_now   •  

    Muchíisimas gracias por los links! Acabo de hacerme con una pequeña máquina de coser y estoy ávido de aprender costura para reciclar ropas viejas que tengo guardadas.
    Saludos.

  8. miriam   •  

    yo se hacer patrones hice un curso de diseño y moda hace un mes

  9. Daniel   •  

    Me encanta la idea! A reciclar se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *