Aulas abiertas

Compartir:

Los colegios públicos cierran a cierta hora de la tarde, permaneciendo las aulas vacías después de dicha hora. Es evidente que hay una infrautilización de recursos, pues podrían organizarse muchas actividades formativas fuera del horario lectivo en vez de desaprovechar unos recintos que cuestan dinerito al contribuyente. Y es aquí donde donde entra en juego el programa de Aulas Abiertas de la Comunidad de Madrid, un recurso muy poco conocido por el ciudadano y sin duda impagable.

El alumnado del propio centro y otras personas del barrio o la localidad, a partir de los nueve años, son los beneficiarios de estas actividades, que abarcan teatro, música y danza, informática, deportes y biblioteca. No todos los colegios públicos ofrecen Aulas Abiertas, aunque si hubiese suficiente gente interesada, se podría crear un programa nuevo.

Además de rentabilizar unas instalaciones públicas, Aulas Abiertas contribuye a satisfacer necesidades educativas y sociales del barrio o localidad, implicando a los adultos de forma activa en la educación de los niños. Todo ventajas, ¿no?.

Visitad este enlace para más información :
http://www.madrid.org/dat_oeste/aulas_abiertas/index.htm


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *