Audacity : un programa de sonido muy facilón

Compartir:

Interfaz del programa

Audacity es un software libre bastante popular que sirve para editar y grabar sonido. Especialmente indicado para iniciarse sin grandes traumas en el mundillo del sonido, como paso previo al aprendizaje y uso de Cubase, Pro Tools, etc. Se distribuye bajo licencia GPL, y está disponible en castellano. La wikipedia hace una descripción bastante maja de las posibilidades de uso, ventajas, etc.

Mis nociones de sonido son más bien nulas, pero me he atrevido a cacharrear con el programita éste, en plan “voy a divertirme un poco, a ver qué sale”. ¿Qué he hecho? Destrozar un clásico de Oasis, “Morning Glory, y no me he puesto ni colorao. Para ello he grabado cuatro pistas (dos de guitarra acústica, rítmica y solos; dos de voz), ¡¡con el micro del ordenador!!, a pelo puta…he “mezclado”, ¡¡y c’est voilà!!. El resultado es mi versión acústica, un desastroso experimento que ha servido para autoconvencerme de que ni en el metro tengo futuro musical. Por cierto, si algún cantante de Madrid (da igual que sea aficionad@) quiere montar algo en plan acústico para tocar en bares, que me de un toque, pues cantar no es lo mío… :(


3 comentarios

  1. tinin   •  

    Muy chula la canción, tocas muy bien, solo falta un poco de producción tipo Beyoncé.

    Probad este cd 100% código libre y gratuito http://www.musix.org.ar/
    Es una distribución live cd de linux orientada a músicos con multitud de programas. Podreis probar todos los programillas sin tener que instalar nada.

    Aunque para tener instalada, la Ubuntu Studio está genial (no es live cd)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_Studio

    ~~~~LIVE CD SIGNIFICA: COPIO Y PEGO BASTARDAMENTE
    Un LiveCD o LiveDVD, más genéricamente LiveDistro, es un sistema operativo (normalmente acompañado de un conjunto de aplicaciones) almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí su nombre), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro del ordenador, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de ficheros. Algunos LiveCD incluyen una herramienta que permite instalarlos en el disco duro. Otra característica es que por lo general no se efectúan cambios en la computadora utilizada, aunque algunos pueden almacenar preferencias si así se desea.

    Para usar un LiveCD es necesario obtener uno (muchos de ellos distribuyen libremente una imagen ISO que puede bajarse de Internet y grabarse en disco) y configurar el ordenador para que arranque desde la unidad lectora, reiniciando luego el ordenador con el disco en la lectora, con lo que el LiveCD se iniciará automáticamente.)
    ~~~~

    Y si quereis podeis usar este programa gratuito para emular un pc y poder probar/instalar todo lo que querais en él, dentro de una ventanita y sin arriesgaros. (Por ejemplo usar un linux dentro de windows o un windows dentro de un linux). Es MUY sencillo de usar

    http://www.virtualbox.org
    Descargad la “VirtualBox 1.5.2 for Windows hosts x86”

  2. juanma   •  

    Gracias Tinín. Ya…claro que falta producción, falta todo. Eso sí, con la Beyoncé al lado, toco hasta villancicos. De momento voy haciendo acopio de todos estos enlaces, muchas gracias…ahora lo que hace falta es pasarme a Linux…qué pereza. Pero bueno, más tarde o más temprano, nos cepillaremos el güindous…¡¡eso es así!!.

  3. July   •  

    Estás hecho todo un artista, actor, cantante, compositor, ahh y animador de eventos culturales!!

    Tocas muy bien y con mucho sentimiento!! Si el sonido fuera mejor quizás podría apreciar mejor tu voz jejeje. De todas formas seguiremos en la búsqueda de tu media naranja musical.

    Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *