Atrévete con la prueba de ortografía de la oposición a policía local de Las Palmas

Compartir:

El pasado 28 de enero se produjo una verdadera auténtica escabechina en la prueba de ortografía de la oposición a policía local de Las Palmas…71 plazas convocadas…30 aprobados…¡¡138 suspendidos!!. Pero los perdedores de la prueba alegaron una complejidad excesiva en la prueba, y finalmente el ayuntamiento repetirá la misma, cediendo a la presión, previa consulta a expertos universitarios.

¿De verdad era tan jodidamente chunga la prueba de ortografía?. ¿O no será simplemente que las personas carteadas son una panda de analfabetos que no saben hacer la O con un canuto?. Antes de contestar a estas preguntas, creo que lo más justo sería realizar el examen nosotros mismos y comprobar si somos aptos para llevar una porra y poner multas en Las Palmas. Para no haceros perder mucho tiempo, os propongo hacer la mitad del ejercicio.

Así pues, lo que voy a hacer es transcribir las 11 primeras (de un total de 22) frases del examen. Tenéis que detectar 25 faltas de ortografía en el plazo de cinco minutos. Sólo se permiten…mmmm…5 fallos (como el examen completo permite hasta 10 fallos, divido por la mitad). Al final de las frases, dejaré un link con la prueba corregida. ¡¡Coged aire!!

1) El informe sobre la xenofobia en Europa se ha echo de forma muy exaustiva.

2) Entre los objetos estraviados se hayan sobretodo carteras y llaves.

3) La policía aprendió tres kilos de heroína, que fueron hallados en el escondite rebelado por el detenido.

4) El delito fue cometido por un hombre de complección fuerte, por que sino no hubiera podido derribar la puerta.

5) Las personas que acrediten haber tenido experiencia en el sector están exentas de realizar la prueba.

6) Es necesario recavar mucha más información a cerca del suseso acaecido.

7) La cámara de seguridad gravó el momento en que el fugitivo saltó la vaya.

8) El ayuntamiento va ha hacer un parque en esa basta esplanada.

9) Hay fué donde se produjo el accidente por exeso de velocidad.

10) Este año podría a ver más deshaucios que el anterior.

11) Me pidió explicaciones acerca de porqué yo había desecho su equipaje.

Prueba corregida

Bien…ya habéis llegado hasta aquí. ¿Qué tal os ha ido?. ¿Habéis llegado a la conclusión de que los 138 suspendidos son unos cenutrios de mal perder que no aceptan su cretinismo?. ¿Hubiérais puesto esta prueba para seleccionar a los integrantes del jurado popular, antes del juicio a Camps?. ¿Reconocéis que el nivel general en ortografía es pésimo?…¡¡contadnos, amiguetes!!.


24 comentarios

  1. Marina Lopez   •  

    se me ha colado una!!! Tendré que repasar la ortografía y gramatica, que tengo un pequeño de dos añitos y he de dar ejemplo.

  2. Paco   •  

    Im presionante!!! Sí que era dificil, sí. Dios mio, en manos de quienes estamos!!

  3. antonia   •  

    vaya tela, como las otras diez no sean las dificiles vaya nivelazo que tienen

  4. antonia   •  

    despues de ir a la prueba corregida, las otras tampoco eran dificiles, quizas le faltó atención y les sobró nervios

  5. jose   •  

    Excepto alguna, las considero fáciles para una persona que tenga una mínima formación y haya leído algún libro en su vida.

  6. Marimari   •  

    Y estas son nuestras fuerzas del orden señores…..

  7. Chary   •  

    A ver si acierto, la mayoría de los aspirantes cursaron la ESO, verdad? o quizás ni la terminaron…pues que repitan curso, pero empezando desde la primaria!!

  8. poemas   •  

    Guuuauu, buena anotacion, pero las que siguen seguro seran dificiles, vengan!!

  9. ATB   •  

    Yo he necesitado un minuto para ver todas las faltas…

  10. Loreto   •  

    Esto…. ¿y esta gente tiene armas en su poder?
    Reconozco que alguna se me ha escapado, pero de ahí a considerarlo una prueba extremadamente difícil hay mucha diferencia.
    A quien viva en Las Palmas, os compadezco….

  11. Carolus Carambolus   •  

    Pues a mí me gustaría decirte que los signos de cierre de interrogación y exclamación equivalen a un punto, por lo que, tras ellos, no se pone. Ejemplo:

    Mal: ¿Qué tal os ha ido?. ¿Habéis llegado…
    Bien: ¿Qué tal os ha ido? ¿Habéis llegado…

    Y esto, que en tu texto aparece repetidamente, también es bastante basiquito. De EGB, vamos.

    PD: Y después de los puntos suspensivos hay que dejar un espacio.

    Saludos.

  12. limonera   •  

    Bueno, bueno, tanto escandalizarse y en muchos comentarios os coméis los acentos!

  13. juanma   •     Autor

    Gracias Carolus, tienes razón. Enhorabuena por descubrir mis carencias ortográficas que de seguro me hubiesen impedido superar la prueba de los policías. Descubrir que no estoy legitimado para criticar a esa panda de cenutrios es realmente duro… (nótese el espacio que he dejado después de los puntos suspensivos, no vayamos a cometer errores de EGB).

    P.D : Gracias por el apunte.

  14. E   •  

    ¡Tela marinera!
    Y esta es la gente que nos puede multar, detener y debe hacer cumplir la ley y el orden publicos, pues yo les suspendía otra vez.

  15. Monrh   •  

    Me parto la caja al ver las queja y burla pero la mitad de lo que están escribiendo riéndose, comenten fallos ortográficos al postear, eso lo primero y lo segundo es que son 10 minutos en tensión, no estando en casita tranquilo. Los toros se ven bien desde la valla :)

  16. juanma   •     Autor

    En eso doy la razón a Monrh… no es lo mismo hacer la prueba en casita, tomándote un carajillo y rascándote el escroto, que sometido a la tensión de un examen donde te juegas tu futuro. Pero aún así, teniendo en cuenta la dificultad de la prueba, entiendo que la tensión del momento no es suficiente excusa para justificar la cagada general. Y también hay que tener en cuenta que gran parte de ese nerviosismo se habrá debido al mero hecho de tener un conocimiento deficiente en ortografía… eso es un lastre desde el inicio de la prueba.

  17. Ramón   •  

    Si probáramos a proponer este ejercicio en el Congreso de Diputados, nos llevaríamos una sorpresa.

  18. arbepuntocom   •  

    El problema es que por culpa de la ortografía quizá se invaliden quien sabe algunos documentos escritos por los policías. Documentos que podrían incriminar a un culpable o salvar a un inocente. Mientras que si yo escribo con faltas de ortografía en un comentario, lo peor que le puede pasar a uno es que le duela la vista.

  19. arbepuntocom   •  

    He de añadir que he cometido 8 fallos (suspenso), claro que yo hace tiempo que dejé de estudiar lengua.

  20. Patricia   •  

    jajajaja, yo encontré 11

  21. yorko   •  

    Qué fácil es hacer el examen mirando por encima, pero si imprimen el documento sin ver ni una frase, hacen el examen con las pautas que se pedían… veríamos alguna sorpresa… tal que el examen se calificó en la facultad de filología y de 30 filólogos titulados solo aprobaron 3… pero claro los toros detrás de la barrera se ve muy fácil, hasta es fácil pensar que torear es un juego de niños, pero a la hora de la verdad… así nos va en España, la gente critica muy fácilmente…

  22. yorko   •  

    En particular yo fui uno implicado y yo mismo llevé el examen a valorar por un profesor de la Universidad de la facultad de Filología… y suspendió… también vamos hablar mal de los profesores?… y repito el examen no era buscar por encima los fallos, el examen es con el documento delante, buscar el fallo y debajo de la palabra que se escribía mal poner la palabra correctamente y eso 24 segundos por frase para un total de 22 frases… que si lees una frase, la vuelves a leer porque hay homófonas, que si luego colocas la palabra o palabras bien escrita y eso a 24 segundos por frase, no se suspendió por tener faltas de ortografía se suspendió por no tener tiempo para realizarlo, ya que se valoraba una prueba de ortografía no una habilidad psicotécnica de corregir un texto en poco tiempo.. además los 30 que aprobaron se sabe que tuvieron el examen, ya sé que suena excusa, pero esas pruebas ya están manos de abogados y denunciados por vías penales y contenciosas por conocer y tener pruebas de como se facilitaron los exámenes… antes de opinar hay que saber, pero claro ser inculto en España no es un delito y opinar menos aún

  23. yorko   •  

    Cuando se gane el juicio os lo echaréis en cara, eso sí luego diréis que la justicia está manipulada o que se ha metido mano… ya me adelanto a vuestras declaraciones… pero nada miraos vuestras vidas quizás necesitéis ser valorados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *