Asociación contra la despoblación rural busca familias y personas solas que quieran ir a vivir al campo

Compartir:

Existe una asociación que debéis conocer: Contra la Despoblación Rural. Su objetivo ya viene indicado en su nombre, luchar contra el fenómeno de la despoblación rural asentando nuevas familias en pueblos de varias provincias del interior peninsular. Para ello recogen información remitida por familias o personas solas que muestran su interés por vivir en un pueblo, y dicha información se reenvía a su vez a los miembros de esta plataforma, unos 40 de distintas localidades que necesitan revitalizar su población con nuevos vecinos. Es entonces cuando se desarrolla un proceso de asesoría gratuita e información de oportunidades, el cual se ha traducido en la llegada de no pocas familias en los últimos años. Asimismo encontramos en la página web de la asociación un foro donde colgar vuestras ofertas o demandas, además de un blog y la posibilidad de registraros para estar al día. Pero la mayor utilidad, sin duda, es su oferta de ayuda a quienes deseen vivir en un entorno rural: “Cuando una familia o soltero desea que le ayudemos a intentar asentarse en un pueblo, le solicitamos nos envíe currículum de los adultos implicados, más 3 líneas de tipo de familia (enumere los miembros y edades, para saber si es familia con niños o no), por e-mail a infoARROBAcontraladespoblacion.es o perezporteroARROBApulsografo.net. Nosotros al recibirlo lo reenviamos a esos 40 compañeros en distintos pueblos. Cuando alguno de ellos tiene algo para esa familia o persona, se pondrá en contacto directamente con ellos.”

Más información en: Una asociación busca pueblo a las familias que apuestan por vivir en el mundo rural

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Sindinero en Facebook (¡hazte fan!)

Nuevo canal de Sindinero en Telegram


10 comentarios

  1. Bea   •  

    EStoy interesada en esta iniciativa, vivo en Sevilla, estoy buscando por la zona de Extremadura, Badajoz, alguna comunidad, o gente que tenga ganas de iniciar un gran proyecto en la naturaleza…

  2. rosa maria gonzalez   •  

    estoy buscando un pueblo de Asturias o el norte de Caceres , con gente que desee organizar un proyecto en la naturaleza y tambien algun htrmio de artesanos

  3. Pingback: Asociación contra la despoblación rural busca familias y personas solas que quieran ir a vivir al campo | Tiempo de desobediencia

  4. iñaki   •  

    hay algo de este tema en Euskal Herria ?

  5. Lourdes Belmonte   •  

    Estoy intersada somos un matrimonio con dos hijos de 7 y 13, me interesa en ,bierge,o las almunias,o cercanias (Huesca),ya que yo trabajo por allí, y mi familia la tengo bastante lejos del trabajo por lo que no los veo todo lo que quisiera muchas gracias

  6. Jesús   •  

    Me encantaría vivir en un pueblo.Separado con dos hijos mayores, de 17 y 23 años.
    Adoro la naturaleza,no me importaría trabajar de lo que sea

  7. Susana Montecinos Alarcón   •  

    Me interesa profundamente ,vivir en el campo,repoblar y trabajarlo en un pueblo cerca de madrid,y hacer algo con grupo de artesanos,criar animalitos,huertos en fin,volver a la naturaleza y protejer pueblos para que no desaparezcan ,soy de Chile y encantada me voy a España!!!.

  8. Jorge Carrasco   •  

    Hola soy del sur de chile.tengo mi campo y me encantaría conquistar otros.

  9. Carmen custodio   •  

    Hola …
    Somos Juan y Carmen pareja con hijos ya emancipados, nos gustaria ir a algun pueblo y vivir an la naturaleza .,mi marido y yo podemos hacer muchas cosas ..
    Estamos cansados de trabajar y trabajar para que nos exploten y no llegar a fin de mes …
    Si pudierais mandarme alguna informacion de alguna posibilidad de repoblar algun pueblecito y trabajar para vivir dignmente,sabemos que no nos hace falta mucho.
    Muchas gracias a todos.
    Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *