Asesoramiento jurídico gratuito : mi experiencia

Compartir:

asesoría jurídica

Bueno, ya sabéis que una de las secciones de Sindinero.org se llama “Asesoramiento gratuito”, pues existen multitud de recursos en este sentido que conviene conocer : “Muy frecuentemente nos encontramos en nuestras vidas cotidianas con situaciones que requieren ayuda profesional o experta para afrontarlas.

En no pocas ocasiones hemos tenido que pagar a estos asesores profesionales por cosas sencillas y simples que podríamos haber resuelto nosotras mismas-os si hubiésemos sabido dónde acudir. Por ejemplo, obtener asesoramiento legal gratuito es relativamente fácil. Foros especializados en internet, canales de chat, oficinas de instituciones públicas, asociaciones, derecho, seguros, ONG…etc…”

Os voy a contar una experiencia que he tenido al utilizar estos recursos : por un tema personal mío, necesitaba hacer una consulta legal (derecho de familia) por el que los despachos de abogad@s te cobran unos honorarios…y como no tengo pasta, ¿qué es lo que hice?. Lo primero, aprenderme unos conceptos jurídicos básicos, para poder plantear mis dudas con cierto rigor, sabiendo de lo que hablo…esto es fácil, sólo hay que tirar de San Google y tener algo de disciplina. Luego, en los foros de Porticolegal planteé mi problema…recibiendo un par de respuestas demasiado orientativas. Cuando pedí información más concreta no me respondieron más…eso sí, me dijeron que acudiese a un despacho. Mmmmmm…esto me hizo sacar una conclusión…y es que es relativamente fácil obtener en este tipo de sitios consejos generales, respuestas poco precisas…pero si quieres más, debes acudir a otros recursos. Eso fue lo que hice…eché un vistazo en la web del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (ciudad donde vivo) y descubrí un servicio gratuito de asesoría jurídica prestado por el área de servicios sociales. Llamé por teléfono y concerté cita con una abogada que acudía una vez al mes por allí. ¿Qué paso entonces? Pues nada…esta señora me dedicó un ratillo, me asesoró de una forma más precisa (aunque me dió la sensación de que pudo haberse explayado un poco más), y me dio su tarjeta por si necesitaba sus servicios a la hora de preparar una demanda judicial (lógicamente ya no sería gratis). Y hasta aquí he llegado…habiendo hecho mis deberes y habiéndome ahorrado un dinerillo…creo que merece la pena, porque además te obliga a adquirir cierta cultura jurídica (que siempre viene bien, ¿o no?)

P.D : Preguntad en vuestros ayuntamientos por este tipo de servicios…que en no pocas ocasiones los tienen, y les dan muy poca publicidad.


27 comentarios

  1. Pingback: Asesoramiento jurídico gratuito en las Oficinas Judiciales de la Comunidad de Madrid

  2. Luciano   •  

    Hola buenas tardes.

    Con fecha de julio del 2009 cambié de compañía teléfonica (yacom por ONO). La compañía ONO gestionó los tramites para la portabilidad y baja del teléfono. Ignorando por mi parte que solamente era eso y pensando que la baja era completa. Bueno, pues la compañía Yacom siguió cobrando recibos a cargo de los servicios que seguí prestando. Hasta enero del 2010 que fuí consciente de dichos recibos y di ordenes de devolver a la compañía Yacom. Hoy 20 de Marzo 2010 he recibido una notificación de la empresa que les lleva las gestiones Jurídicas con la propuesta de hacer efectivo el pago de 104 euros de los ultimos tres recibos impagados o continuarán con la demando de la empresa de telefonía.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Cual es la repercusión legal que pueden contra mi por impagos de estos recibos, teniendo en cuenta que la baja del telefono estaba cursada desde julio 2009? De cualquier forma le he reclamado a Yacom el importe de los servicios de telefonía que cualquier caso no disfrutaba. Importe a descontar de las factural cobradas. Pero su respuesta es que ellos no cobran nada por los servicios de telefonía y si por internet. Por lo que seguírán con la demanda y que debo pagar el importe exacto.

    En espera de su información a esta duda.

  3. valentina   •  

    hola mi pregunta es yo soi mayor de edad tengo 19 años y tengo una hija menor ami cargo soi madre soltera el padre no kiere saver nada y yo comvivo com mi madre por la situaciom ke estamos no hay travajo para poder independizarme y mi madre me amarga la vida y cada rato me amenaza com echarme de la casa o cuando salga no dejarme entrar mas es posible ke pueda acer eso y echarme porke ella desde simpre no le e importado poreso se empeña en amargarme la vida mi pregunta es si .¿si ella puede echarme asin al calle teniendo una menor ke es mi hija a mi cargo.?¿y si me dejara en la calle ke puedo acer o ake puedo recurir ? gracias

  4. Daniel   •  

    Hola, y muchas gracias de antemano por atender mi duda.
    En las próximas semanas me dispongo a firmar escritura de compra-venta para adquirir terreno parte urbana, y parte rústica. Mi duda/ temor viene a la hora de que vecinos de las pieza puedan hacer uso de su derecho de retracto sobre la misma. ¿Existe alguna manera de evitar mencionado derecho? Si no se pudiera hacer nada, puedo elevar de algún modo el precio del terreno para por lo menos no marcahrme de manos vacias? (¡Llevo 2 años detras de la formalización del trato…!)
    Gracias, Daniel

  5. LULA   •  

    En caso de que se denuncie a una madre a asuntos sociales por no atender bien a sus hijos, TENDRIA DERECHO A SABER QUIEN LA HA DENUNCIADO .Esta persona es intachable y muy buena como persona y con sus hijos.

  6. juan pablo ocampo   •  

    resulta que compre un vehiculo en la ciudad de tarija y quedamos en un acuerdo con el abogado para que me envie el transferenia del vehiculo y le deje un dinero para que pueda tramitar de $ 500.00 dolares y depuej no me mando nada y tengo contacto con el pero me dice te lo mando en dos semanas y de pues nada de nada y me tiene a vueltas cada vez que me pongo en contacto haaaaaaaaaa tambien tuve que pagar sus servicios de este abogado para eso yo quiero saber que accion legar puedo tomar contra el ya que cuento un documento que me abala que el me debe dinero y su numero de nit

  7. vero   •  

    HOLA
    MI PAREJA Y YO COMOPRAMOS UN TERRENO URBANO EN EL PUEBLO DONDE VIVIMOS.COMPRAMOS UNOS METROS ACORDE CON LOS METROS QUE FIGURAN EN LOS PLANOS DEL CATASTRO.LOS ALBAÑILES SE DISPONIAN A MARCAR PARA DELIMITAR EL TERRENO Y RESULTA QUE NOS FALTAN METROS.LA DUEÑA DEL TERRENO COLINDANTE, DELIMITADO MEDIANTE UNA LINDE, NO PERMITE QUE COJAMOS LOS METROS QUE SUPUESTAMENTE SON NUESTROS, YA QUE ASEGURA QUE EL CATASTRO NO ES DETERMINANTE EN ESTOS CASOS, TESTIFICA QUE HAY OTROS DOCUMENTOS MAS ANTIGÜOS, FOTOGRAFIAS AEREAS, QUE ACREDITAN QUE ESOS METROS SON SUYOS.
    EN LAS OFICINAS DEL CATASTRO NOS DICEN QUE LOS PLANOS QUE ELLOS FACILITAN SON ORIENTATIVOS.
    ENTONCES YO ME PREGUNTO SI ESTO ES ASI, SI SON SOLO ORIENTATIVOS ¿PARA QUE SIRVEN? ¿PARA QUE ME LOS EXIGIERON PARA EL PROYECTO? ¿NO TENDRIAN QUE SER JUNTO CON LAS ESCRITURAS LOS DOCUMENTOS CON MAYOR VALIDEZ?
    ¿QUE SALIDAS TENGO?

  8. annia   •  

    “Muy Sres mios:
    Con el presente vengo a pedirles informacion/ayuda a algo que me esta ocurriendo en el dia de hoy.
    He sido despedida de una multinacional en la que llevo año y medio fija en la Cia, mi fabrica el año pasado tuvo un ERE, con extincion de contratos y traslados,, a mi legalmente me correspondia el traslado y me despidieron, yo lo demande y gane por despido nulo tanto en el Social como en el TSJ, por precepto legal Art.14 Constitucion Española, me readmiten pero en una planta situada a 200 km de mi domicilio. Me vuelven a realizar el reconocimiento medico, del cual sale no ser apta, el tiempo transcurrido desde mi despido a mi readmision ha sido de 6 meses y medio, y el motivo positivo en TCH, yo firme la autorizacion, pero esa prueba en mi Cia solo se realiza para nuevo ingreso,y a mis compañeros trasladados no se les realizo, bien que ellos fueron trasladados de una planta a otra en e intevalo de 3 dias y yo por motivos legales como ya les dije 6 meses, tengo alguna salida si decido demandarles?, necesito un consejo URGENTE. Agradeciendoles de antemano, reciban un cordial saludo.

  9. GREGORIO   •  

    Buenas noches: Me gustaría recibir asesoramiento sobre la siguiente situación:

    Mi madre vive hace 40 años en una casa propiedad de sus suegros ya fallecidos. Esta propiedad fue cedida a sus suegros por el Ayuntamiento por familia numerosa. El Ayuntamiento cede el uso del resto de las viviendas a funcionarios. Estas casas están en proceso de derribo por parte del Ayuntamiento para una futura edificación. La duda es la siguiente: los suegros de mi madre fallecieron sin dejar testamento, ¿tiene mi madre algún derecho adquirido por la liquidación de la contribución durante 10 años y el uso de la vivienda durante 40 años?

    Un saludo y gracias de antemano.

  10. Jon   •  

    Hola, me sancionaron a 2 años sin carnet de conducir por alcoholemia en la que me “negué” la verdad es que lo que hice fue preguntarle al agente, siempre de buenas maneras, que ocurriria si no soplaba, ya que estaba en una situacion delicada (a 5 dias de jurar bandera), a lo que él si que se negó a contestar. Ayer viernes 15 de julio de 2011 recogi mi carnet, bueno.. el atestado de la policia, he de decir que contrasta muy mucho con lo que pasó en la realidad, pero me aconsejaron que no valía la pena ponerse en contra de los agentes en el juicio ya que siempre les dan la razon a ellos.

    De lo que yo personalmente deduzco que, si quieren.. pueden pegarme 10 balazos cualquier día alegrando que tenia armas de destruccion masiva pero que las he escondido después, por ejemplo.

    Lo Que Quiero Consultar: el juez me dijo que NO me iban a quitar puntos y que iba a tener 3 años de antecedentes penales, luego me llegó una carta que me obliga a hacer un curso de sensibilización, al ir a la autoescuela hace 3 semanas me dijeron que por lo visto no tenia puntos.. cosa que me indignó bastante.. he estado yendo varias veces a la DGT y lo unico que hacen, es mandarme de un sitio para otro y decirme: tienes cero puntos.. sin darme una explicacion lógicca de por qué no los tengo, luego también.. me dicen.. donde se lleva lo de los antecedentes penales: que tengo 5 años de antecedentes penales.

    RESUMIENDO: juez dice: no se me quitan puntos y 3 años de antecedentes penales. independientemente de multas y castigos (ya pagados y cumplidos)
    Y ahora me dicen que no : que me quitan todos los puntos y que tengo 5 años de antecedentes penales.

    ¿Me pueden decir que debo hacer para solucionar esto? o ¿con quien debo consultarlo? gracias.

  11. Jon   •  

    El curso de sensibilización, si tengo puntos es SIN examen y si no los tengo deberia realizar un examen. La cosa es que cuesta dinero, y no trabajo, gracias al desagradable suceso. Con examen creo que cuesta más.. lo que no quiero es, que después de hacerlo, me digan.. NOO! si no tenias que hacerlo!! porque no estoy para bromas, aunque se me vea bastante tranquilo estoy pasando por una depresión. gracias, un saludo.

  12. carlos carrasco   •  

    Hola, mi hermano está en una situación muy difícil, mi cuñada quiere la separación a toda costa:
    – Exige a mi hermano que se vaya de la casa.
    – Se queda con los niños.
    – Le exige que siga pagando la hipoteca.
    – Pide 300 euros mensuales para los dos hijos.
    Todo ésto según dice que se lo ha dicho su abogado.

    Mi hermano es incapacitado (tiene una pierna amputada) y cobra una pensión por invalidez.

    Mi cuñada tiene un amante a raíz de quedarse mi hermano invalido y es funcionaria con un sueldo superior al de mi hermano.

    ¿Puede echarlo de la casa? ¿Puede exigirle todos estos pagos? Ellos tienen bienes gananciales.
    ¿Qué puede hacer mi hermano?. Un saludo

  13. laura   •  

    Mi situación es la siguiente: estoy casada y tengo a mi cargo dos hijos. En casa solo trabajo yo,pues mi marido no trabaja ni busca empleo, tampoco colabora en tareas domésticas, etc.
    El lleva el control de gastos en casa y solo aporta los 480 euros del subsidio. Tenemos muchas deudas y pagamos una hipoteca. Quiero divorciarme pero él no. Por mi salario (1200euros) no tengo derecho a asistencia jurídica gratuita, además no encuentro salida para mi situación, como pagar mi parte de las deudas, atender a mis hijos sin ayuda económica de mi marido…El amenaza con no hacerse cargo de nada y me dejaría vivir en el piso pero atendiendo yo al pago de toda la hipoteca. No está pagando los recibos de agua y luz. Os agradecería un poquito de luz

  14. Ameli   •  

    Hola, me gustaria informarme para hacer las cosas bien. Esta es la situacion, tengo 15 años apunto de cumplir 16 en cosa de 1mes y poco, me ha criado mi madre ya que mi padre al nacer yo se marcho. He estado estos 15 años viviendo en una localidad de Malaga yo estoy cursando primero de bachillerato mi madre hace cosa de 3 o 4 meses esta conociendo a un hombre, yo respeto la relacion y no la quiero interrumpir. Hoy vi como mi madre estaba buscando ofertas de empleo para irse a trabajar donde vive el hombre que esta conociendo y supongo que dentro de su plan tambien quedra llevarme a mi. Yo no pienso mudarme fuera de andalucia como ella quiere hacer porque tengo mi vida y mis estudios aqui. En caso de que mi madre quiera irse ¿Que debo hacer? he estado mirando por encima el tema de la emancipación si ella tantas ganas tiene de irse podria o tendria que firmarme la emancipacion despues de yo tener que denunciar la situacion a las autoridades pertinentes, tambien podria ella pasarme una pension alimenticia y irse ella y yo quedarme a vivir en casa de mi novio con el que llevo mucho tiempo y sus padres aceptan que yo me quedara en el caso de que mi madre se marchara. Tambien podria venir mi abuela que vive en el extranjero a cuidarme. Esta es mi situacion espero me podais ayudar porque no se que tendria que hacer si necesitan mas informacion para ayudarme no duden en preguntar que con gran gusto se la facilitare muchas gracias de antemano y espero su respuesta. Salu2

  15. guada   •  

    hola un saludo y a gradeceros de antemano buestra ayuda a tantas personas desinteresada mente.
    os agradeceria profunda mete si me pudierais asesorar sobre un problema que nos a ocurrido,os cuento: teniamos un consola wii que mi hijo desaba de hace muchisimo con sacrificio por sus notas se la regalamos no podiamos seguir comprando juegos y decidimos a ponerles unos canales de juego y algunos juegos para poder jugar.e a qui el problema, una persona nos dijeron de alguien quien pirateaba wii no sotros fuimos averlo y le dejamos la wii con ese mismo proposito pasaban las semanas y esta persona no daba señales de vida la llamabamos por telefono y no lo cojia unas 70 llamadas,con otros numeros de movil si lo cojia pero nos colgaba al saver quien eramos decidimos plantarnos en su puerta asta verlo salir una vez lo vimo nos dirijimos a el con mucho respeto le pedimos la wii el se puso como una fiera nos insulto asta nos amenazo mi marido ya de los nervios con este gran personaje se dirijio a el y solto esta palabras:( tu nos as engañado y mentido eres un sinverguenza por querete quedar con el video juego de un niño ) nada mas eso fue todo nuestra sorpresa nos llaman un dia la guardia civil de utrera pidiendonos los datos porque este personaje nos a denunciado asegurando que mi marido le partio la puerta de su coche y tenia un testigo.
    todo esto es falso ya que ni idea de cual era su coche todo esto sucedio el la puerta de su nave donde se dedica a piratear y muchas cosas inlegales mi pregunta es que puedo hacer nada es cierto mi intencion es decir la verdad y acusarlo de pirateo a consolas y decir que nosotros nunca nos hacercamos a su coche el al nuestro si y le hizo barias fotos. que podemos hacer estamos total mente asombrados ante todo esto y preocupados por que el juez le de la razon lo dudo pero nunca se save ademas lleva un testigo falso

  16. Jose   •  

    Mi socio y yo formamos una SCP al 50%. Ahora mi socio se jubila. Si le compro su 50% ¿puedo seguir controlando la SCP con el 100%? o por el contrario ¿la SCP se disuelve automaticamente al quedar solo un socio?.

    Hay otra posibilidad y es que mi socio pase a ser SOCIO CAPITALISTA con un % a definir.¿ Esta posibilidad me interesa fiscalmente?.¿De que forma se define ese %?.

    Tenemos un trabajador fijo en nómina desde el año 2002.

    ¿Me podría decir cual es la opción más viable para mis intereses?

    Gracias anticipadas.

  17. Jose   •  

    Agradecería me indicaran cuando y como recibiré respuesta al comentario del 2 Noviembre 2011

  18. Sergio Velasco   •  

    He recibido una carta de la agencia tributaria pidiendome 488euros de la declaracion del 2009 por que me pagaron el 100% de mi hijo.Y como vivo con la madre me pertenece solo el 50%. Lo mejor es que yo hacia la declaracion en la en la AGENCIA TRIBUTARIA, para no tener ningun problema con ellos y por que no se hacerla.¿se puede recurrir o algo?GRACIAS

  19. Maria   •  

    Si hola, he visto que puedo consultarle gratuitamente, sino es así no me conteste y perdone.

    Mire le cuento acabo de escribir un email super largo en otra página y ahora no tengo tiempo de escribir más, resulta que en esa página ponía consulta gratuita y cuando l e dado ha enviar me cobraran 75 euros….

    Así que así por lo alto le cuento rápido, hace dos meses me vine a vivir un piso con una chica, puse un anuncio, y entre ellos elegi esta casa, pues bien resulta que la chica es bastante agresiva y como es normal en todas las convivencias surgen problemas o discusiones. Pues hemos tenido tres discusiones, y en todas se ha mostrado muy agresiva, gritandome, insultandome, levantandome la mano… bueno pues hoy ha cogido y me ha pegado, se acerco a mí gritando, levantandome las mnos y escupiéndome, le pedi por favor que no me gritase, que no hice eso, que no me escupiese… y ha tenido la gran idea de acumular una cantidad bastante considerable de saliba en su boca y me ha escupido, pues nad en ese momento he cogido y me he ido como para ella para empujarle, y antes de eso ha cogido mis manos ha empezado a pegarme, me ha arrancado una cantidad de cabello, me ha pegado tres puñetezos en la cabeza, se ha sentado encima mia, y ha venido la vecina y se ha terminado… pero se ha levantado se vuelve para mi me dice que no sabe con quién me estoy metiendo y me pega una bofetada en la cara… pues bien todo esto porque SU PERRO ayer mientras ella trabajaba, yo limpie mi coche en el portal y aspire los asientos, el cable no llega pues puse una alargadera, y como la aspiradora no es mía, pues cogí y metí al perro en la piscina, tal y como ella hizo el día anterior que vinieron sus amigos a casa, y bien ha roto toda la valla de tela asfaltica que rodea esa zona, cosa que no se si lo hizo el dia anterior, que seguramente lo empezaría ya que es un cachorro, que tiene menos de un año, y todo lo muerde.

    Pues bien esto es todo si necesita algo mas le cuento es que tengo mucha prisa, conteste por favor, mi pregunta es puedo denunciarla ?? sii claro,, pero que inconvenientes tendría yo? como sería todo ? habría alguna posibilidad de que yo saliese perdiendo ? conteste por favor.

  20. Maria   •  

    Si hola, he visto que puedo consultarle gratuitamente, sino es así no me conteste y perdone.

    Mire le cuento acabo de escribir un email super largo en otra página y ahora no tengo tiempo de escribir más, resulta que en esa página ponía consulta gratuita y cuando l e dado ha enviar me cobraran 75 euros….

    Así que así por lo alto le cuento rápido, hace dos meses me vine a vivir un piso con una chica, puse un anuncio, y entre ellos elegi esta casa, pues bien resulta que la chica es bastante agresiva y como es normal en todas las convivencias surgen problemas o discusiones. Pues hemos tenido tres discusiones, y en todas se ha mostrado muy agresiva, gritandome, insultandome, levantandome la mano… bueno pues hoy ha cogido y me ha pegado, se acerco a mí gritando, levantandome las mnos y escupiéndome, le pedi por favor que no me gritase, que no hice eso, que no me escupiese… y ha tenido la gran idea de acumular una cantidad bastante considerable de saliba en su boca y me ha escupido, pues nad en ese momento he cogido y me he ido como para ella para empujarle, y antes de eso ha cogido mis manos ha empezado a pegarme, me ha arrancado una cantidad de cabello, me ha pegado tres puñetezos en la cabeza, se ha sentado encima mia, y ha venido la vecina y se ha terminado… pero se ha levantado se vuelve para mi me dice que no sabe con quién me estoy metiendo y me pega una bofetada en la cara… pues bien todo esto porque SU PERRO ayer mientras ella trabajaba, yo limpie mi coche en el portal y aspire los asientos, el cable no llega pues puse una alargadera, y como la aspiradora no es mía, pues cogí y metí al perro en la piscina, tal y como ella hizo el día anterior que vinieron sus amigos a casa, y bien ha roto toda la valla de tela asfaltica que rodea esa zona, cosa que no se si lo hizo el dia anterior, que seguramente lo empezaría ya que es un cachorro, que tiene menos de un año, y todo lo muerde.

    Pues bien esto es todo si necesita algo mas le cuento es que tengo mucha prisa, conteste por favor, mi pregunta es puedo denunciarla ?? sii claro,, pero que inconvenientes tendría yo? como sería todo ? habría alguna posibilidad de que yo saliese perdiendo ? conteste por favor A MI EMAIL.

  21. domingo prieto   •  

    Mi consulta es la siguiente :

    Hemos heredado una finca de una superficie de 1000 m2. aproximadamente, la cual tiene construida una casa de una superficie de planta de 165,00 m2. Esta casa tiene aproximadamente algo mas de 50 años de antigüedad.
    Los herederos somos tres hermanos que vivimos en Vizcaya, una prima que vive en Galicia y dos hermanos que viven en Asturias.
    La historia es la siguiente:
    Dadas las circunstancias actuales del mercado los tres hermanos que viven en Vizcaya y la prima que vive en Galicia, están dispuestos a bajar el precio de venta de la finca, sin embargo los dos hermanos que viven en Asturias, no están de acuerdo.
    Entonces pensando en deshacer la copropiedad, estábamos considerando la posibilidad de acudir al procedimiento judicial llamado de División de Cosa Común, ante el cual según tengo entendido, no se pueden negar,
    Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. Si llegamos a esto, a la hora de hacer las partes, ¿ sería posible hacer dos partes: 1 la de los que están de acuerdo en vender y otra la de los que no están de acuerdo ¿.
    Que pasaría con la casa, repercutiría en la división ¿ Pues está claro que ahí lo que interesa es el terreno, porque la casa está en un aspecto lamentable dada su antigüedad y que lleva 3 años deshabitada.

    Agradeciendo sus aclaraciones le saluda atte.

    Domingo Prieto.

  22. ramon garcia crespo   •  

    mi madre vive con mi hermano es viuda yo tengo cincuenta años y me he quedado en la calle, necesito un sitio para dormir y quiero estar en mi casa pero mi madre y mi hermano no me dejan entrar. tengo derecho a vivir en mi casa? me puede impedir mi madre estar viviendo en mi casa? muchas gracias.

  23. LegalFriend   •  

    Me ha parecido muy interesante tu post, pues siempre resulta enriquecedor ver las cosas bajo el punto de vista de los demás. En nuestra web hemos incluido recursos gratuitos, como formularios para poner una demanda, consultas, … etc., espero que lo encontréis interesante, aquí os dejo el enlace:
    http://www.peydro4.es
    Y si queréis, también me gustaría conocer vuestra opinión.

  24. jose vicente   •  

    tengo una casa sin dar de alta en el catrastobasicamente por que no tengo dinero para darla de alta y he recibido una notificacion del ayunt. que la regule que lleve unos papeles al ayunt. o si no se pondrsn en conocimiento del catrasto.que es mejor opcion llevar los papeles al ayunt. o esperar s recibir ls notificacion del catrastro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *