Artículo 51A (g) de la Constitución de la India: ¿Por qué no para la española?

Compartir:

vaca-sagrada

Me gustaría dar a conocer un hecho curioso que poca gente sabe, excepto aquellos que estén metidos en el activismo animalista:

Como ya sabréis, en la India existe un vergonzoso y lamentable sistema de castas que supone una de las mayores injusticias sociales de nuestro planeta. Sin embargo, este país es el único del mundo en el que la protección animal (por las razones que sean… religiosas, económicas…) se recoge en la Constitución. Dicha protección aparece en el artículo 51A (g) de su Carta Magna, el cual convierte en obligación fundamental de todo ciudadano de la India “proteger y mejorar el medio ambiente natural, incluyendo bosques, lagos, ríos y la vida silvestre y tener compasión por las criaturas vivientes”. Evidentemente este mandato constitucional habrá sido vulnerado infinidad de veces, pero no se puede ignorar su existencia sin transgredir la Ley más básica de esta nación…

Asimismo, no he podido evitar pensar en las repugnantes prácticas de maltrato animal que “disfrutamos” en España (tauromaquia especialmente), impropias de cualquier país que se considere mínimamente civilizado. Y es que nos llevan años de ventaja… como la esperanza es lo último que se pierde, espero y deseo que algún día todas estas tradiciones de mierda sean erradicadas y que nuestra Constitución contemple también el deber de mostrar compasión por todo bicho viviente, lo cual es claramente incompatible con la puta Fiesta Nacional y demás salvajadas. Así que no lo olvidéis… artículo 51A de la Constitución de la India


1 comentario

  1. PILAR   •  

    Estoy muy de acuerdo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *