Bookcrossing en Sevilla

Comparte

 

Recientemente han creado una Zona Oficial de BookCrossing en Sevilla, donde cualquiera puede coger un libro o compartir los suyos. Tenéis mas información en :

 

http://pronetpc.com/bookcrossing-sevilla.html

 

Por otra parte, Fran González, el promotor de la idea, nos cuenta en qué consiste el asunto…y muchas más cositas. Aquí tenéis lo que nos dice :

 

Bookcrossing es una iniciativa que busca compartir la literatura, especialmente los buenos libros.
Básicamente consiste en que después de leer un libro, en vez de dejar que se apolille en una estantería lo liberes en la jungla de asfalto para que otra persona pueda disfrutarlo.

En el libro tienes que dejar una nota indicando que no es un libro abandonado y que, si quieres, puedes dejar de un modo anónimo, donde lo encontraste y tu opinión sobre el libro. También puedes indicar si lo has vuelto a liberar
El sistema tiene muchos adeptos y al poco tiempo se vió la posibilidad de crear zonas oficiales de liberación, lugares donde nuestros libros no sufrieran las inclemencias climatológicas ni la acción de vándalos.

En Pronetpc.com tenemos clara la (deseable) filosofía empresarial de Internet y estamos intentando aplicarla al mundo real; yo comparto algo sin pretender nada a cambio y posiblemente consiga mas clientes y de más calidad que si me encierro en mi concha y al primero que llega le enseño las tarifas.

Aparte de poder compartir libros, en nuestro local siempre encontrarás una persona cómplice con sus clientes. Siempre tenemos agua fresca, caramelos, si alguien nos pregunta por una dirección le imprimimos un mapa de google.
En un par de semanas vamos a colaborar con www.kiva.org para difundir su sistema de apoyo solidario. Destinaremos parte de nuestros beneficios, pero sobre todo intentaremos que los clientes se involucren.

Finalmente la ultima idea loca:

Como tenemos un colegio justo en la puerta, la semana pasada dejamos cientos de aviones de papel en una mesa a disquisición de todos los niños del barrio (otro día queremos hacer lo mismo con globos)
Resumiendo Bookcrossing no es mas que nuestra forma de ver el mundo empresarial actual.

 





2 comentarios sobre “Bookcrossing en Sevilla”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. maria dice:

    hola, me parece muy interesante pero podrian decir donde se encuentran los lugares????
    gracias
    maria.

Deja un comentario