Programas de vivienda compartida entre jóvenes y personas ancianas

Comparte

Esta modalidad de alojamiento compartido es aplicable a personas ancianas que viven solas y jóvenes (estudiantes o trabajadores, depende de los requisitos específicos del programa). Como os podéis imaginar, consiste en una especie de trueque : alojamiento a cambio de compañía. Esto supone ventajas para las dos partes implicadas, por un lado l@s jóvenes se ahorran un buen dinero en colegios mayores, pisos compartidos, etc…y l@s mayores consiguen compañía por las noches, alguien con quien dar un paseo o ir al médico, etc etc. Es importante tener muy claro cuáles son los derechos y obligaciones de cada parte…aquí tenéis un ejemplo detallado de un programa de la U. Complutense de Madrid.

 A continuación copio y pego una lista de todos los servicios similares que hay en España. La he localizado en la web de la Universidad de León, que tb tiene uno de estos programas de convivencia y ayuda mutua. Pues eso…ojalá le sirva a alguien, ya sea joven o ancian@.

 


  • Almería: Programa de alojamiento de estudiantes universitarios con personas mayores. cidu@ualm.es Telf.: 950215283
  • Bilbao: Alojamiento alternativo: convivencia intergeneracional y ayuda mutua. retxean@deusto.es Telf.: 944139000, Ext.: 2657
  • Cádiz: Programa de convivencia de jóvenes con personas mayores y/o discapacitados. Telf.: 956007006
  • Cataluña: Vive y Convive. cc500016@cconline.es Telf.: 934845900
  • Córdoba: Programa de alojamiento de universitarios con personas mayores y/o con discapacidad. Telf.: 957005131
  • Granada: Alojamiento alternativo:Tercera edad – Estudiantes. VICESTU5@azahar.urg.es Telf: 958244026
  • Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Alojamiento Alternativo (S.A.A.). edcf@sinf.ulpgc.es Tlf.: 928453381 / 99
  • León: (Convenio entre Junta de Castilla y León y ULE: Únucamente para Ancianos y Universitarios Programa de Convivencia Intergeneracional. Telf.: 987291890/91
  • Madrid: Vivienda compartida entre personas mayores y estudiantes. Solidarios@nodo50.org Telf.: 915434481
  • Málaga: Programa de alojamiento de estudiantes universitarios con personas mayores. Asocal@uma.es Telf.: 952131454
  • Murcia: Programa de alojamientos compartidos entre jóvenes universitarios y ancianos de la Región de Murcia (“Convivencia entre generaciones”) eosuna@um.es Telf.: 968367019 (Universidad), 968221933 (Ayuntamiento)
  • Salamanca: Programa de Convivencia Intergeneracional. Telf.:
  • San Sebastián: Comunidad Autónoma: Programa de Convivencia de Estudiantes con Persona mayores. Telf.: 943453110
  • Santiago de Compostela: Convivencia Intergeneracional. jmcalent@usc.es Telf:: 981563100 Ext.: 12067
  • Sevilla: Programa de Alojamiento de Universitarios con personas mayores, Discapacitados y Padres/Madres con hijos a su cargo. sacupsico@pop.us.es Telf.: 954486018
  • Valladolid: Programa de Convivencia Intergeneracional. Redvega@trs.uva.es Tlf.: 983423289






3 comentarios sobre “Programas de vivienda compartida entre jóvenes y personas ancianas”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. meneame.net dice:

    Una solución al problema de vivienda para jovenes…

    Esta modalidad de alojamiento compartido es aplicable a personas ancianas que viven solas y jóvenes (estudiantes o trabajadores, depende de los requisitos específicos del programa). Como os podéis imaginar, consiste en una especie de trueque : aloja…

  3. Nuria dice:

    Una idea fantástica, se lo he pasado a mi madre que seguro que le interesara muchisimo.. Excelente blog.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree