
Por poco se me pasa este festival urbano gratuito. Tiene lugar en la estación de Chamartín, y consiste en cuatro actuaciones protagonizadas exclusivamente por mujeres (es que se trata de conmemorar el día de la mujer…) : Sara Baras, Luz Casal, Sole Giménez y Clara Montes.
Aquí tenéis la información del evento, “pa” que no os despistéis :
Se trata de una iniciativa de Metro que pretende consolidarse como un festival urbano y puramente femenino y que, además, da continuidad a las constantes actividades culturales que se desarrollan en la red y en las que siempre se ha prestado especial atención a la música.
Los espectáculos tendrán lugar los días 29 de febrero, 4, 5 y 6 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora. El festival arranca con la actuación de Sara Baras, que ya actuó con gran éxito en 2004 en el suburbano, y que vuelve a repetir ahora con un espectáculo diseñado y coreografiado para los usuarios de Metro de Madrid.
Le seguirá, el día 4 de marzo, la presentación del último trabajo de Luz Casal, “Vida tóxica”, que ya es disco de oro con más de 40.000 copias vendidas. El 5 de marzo, Soledad Giménez dará a conocer su segundo disco en solitario, “La felicidad”, mientras que el día 6, Clara Montes cierra con su último trabajo “Desgarrada” el festival Creadoras en Metro.
Los usuarios de la red podrán disfrutar de los conciertos canjeando su billete de Metro por una entrada al festival en el acceso a la estación de Metro de Chamartín. El recinto principal, donde se ubicará el escenario, tiene un aforo limitado a 1.100 personas, por lo que las entradas se entregarán una hora antes de cada actuación en la propia estación (todos comenzarán a las 20:00 h). El resto de los usuarios podrán disfrutar del espectáculo a través de dos pantallas gigantes que estarán ubicadas una en el vestíbulo principal de la estación.

¡añádenos!


