Trabajar en plataformas petrolíferas

Foto de elpais.com
Trabajar en una plataforma petrolífera es bastante duro… aislamiento en pleno mar abierto, condiciones de frío y calor intensos, jornadas laborales larguísimas (hasta 100 horas semanales)…eso sí, te pagan de puta madre…y las compañías asumen alojamiento, manutención, y viajes. Además, este tipo de instalaciones ofrece a sus emplead@s comodidades propias de hoteles. En cuanto a turnos de trabajo, el más corriente supone 21 días de descanso por 14 trabajados…aunque hay otros sistemas. La variedad de puestos ofertados es muy amplia (y el abanico salarial tb, claro)…tenemos personal administrativo, limpieza, cocina, médicos…y sobre todo trabajo en extracción y perforación de crudo (requiere experiencia y formación técnica, excepto en los puestos de “Roustabout”, que se limitan a tareas de limpieza y mantenimiento básico). Eso sí, piden inglés en todos los puestos…
¿Y dónde enviamos nuestros CV?. Bueno…tenemos la posibilidad de bucear en internet en busca de informaciones de contacto de compañías petrolíferas o recurrir a algún sitio serio que te dé acceso a una base de datos más o menos amplia. El que he encontrado (y de donde además he obtenido información para el post), es Wind Rose Network. Acceder a su base de datos cuesta unos 9 euros. Tb ofrecen el servicio de confección de CV y carta de presentación por unos 20 euros. E insisto…siempre podemos ahorrarnos sus tarifas, pero hay que currárselo e invertir tiempo. En cuanto a la posibilidad de que Wind Rose Network sea una estafa o no (mucho ojo, pq hay mucha picaresca en esto) os remito al comentario de un usuario de forocoches que se molestó en investigar algo sobre esta gente. Recomiendo tb que leáis este artículo en la Vanguardia.es, “Fraudes en alta mar”.
Para quienes necesiten formación técnica, certificados…con el objetivo de currar en puestos de perforación mejor remunerados, existe en Málaga una escuela de formación para la industria petrolífera, Málaga Drilling School. No aparecen precios de cursos en su web…lo que me da muy mala espina (preparaos para la brutal enculada monetaria). Aparte de esta academia no he localizado más centros…pero yo sería particularmente cauteloso, pues no tengo ninguna referencia (se agradecen aportes al respecto) y desconozco la utilidad real de estos cursos.
4 October, 2009
Llevo 25 Años trbajando con soldaduras y sopletes de acetileno.
Homologado con TIG,MIG,MAG y ARCO, llevo unos 17 Años po el Govierno de Canarias.
Trabajo en una empresa de movimientos de tierra reparando,(SOLDANDO),las roturas de las enormes maquinas CAT, porque no hya otra cosa, y tengo 40 Años.
POSDTA:Todo esto demostrable,soy Canario, nunca en paro.
3 November, 2009
soy electricista autonomo
9 November, 2009
deseo contactar on ustedes para el trabajo de las plataformas petroleras o llamarme al movil 630820755 saludos
9 November, 2009
deseo contactar con ustedes para trabajar en las plataformas petroliferas soy TECNICO INSTALADOR PETROLIFERO TENGO EL DIPLOMA saludos o llamarme al movil 630820755
20 November, 2009
deseo contactar con ustedes para trabajar en las plataformas petroliferas. tengo 4 cursoa basicos de marino y curso de tanquero
20 November, 2009
deseo contactar con ustedes para trabajar en las plataformas petroliferas. tengo 4 cursoa basicos de marino y curso de tanquero mi numero de celular es 50766355959
27 November, 2009
Estoy interesado en trabajar en una plataforma como ayudante de cocina tengo experiencia.
mi movil es 664790208
14 January, 2010
Mi experiencia en montaje de estructuras y soldadura es de 10 años, practico todo tipo de soldadura tig, mig, mag, smaw, visitar mi blog para poneros en contacto conmigo juantrenadotello.blogspot.com mi numero es 662194584
14 March, 2010
me llamo sidi llevo 8 añios trabajando en plataformas de diques maritimos y e trabajado en tubos de gas en africa y e trabajado en plataforma en una ocacion y me gustaria que alguien me informa como se puede contactar en estos momentos tan malos para buscar un trabajo en plataforma petrolificas o de gas lo agradezco su atencion mi telefono es 695735927
12 April, 2010
me gustaria trabajar en plataforma petrolifera..no tengo experiencia en plataformas pero tengo muchos conocimientos de neumatica y hidrahulica..y muchas ganas de trabajar .mi nº es el 649588739
12 April, 2010
me gustaria trabajar en plataforma petrolifera..no tengo experiencia en plataformas pero tengo muchos conocimientos de neumatica y hidrahulica..y muchas ganas de trabajar .mi nº de telefono es el 649588739
14 April, 2010
Desearia poder contactar para trabajar en Plataforma Petroliera. Soy electriscista con experiencia en el sector mas de 20 años. He tenido empresa propia durante 13 años. Disponibilidad de viajar. telefono contacto +34629660886
19 April, 2010
Soy un electrico profesional y desearia trabajar en una plataforma petrolifera.Tengo titulo de formacion profesional i se hablar Ruso, Armenio,Español. Si estais interesados llamar al 645-226-645.
28 April, 2010
desearia poder contactar para trabajar en Plataforma petrolifera tengo el titulo de instalador petrolifero mi nr de contacto es 622400811 gracias
30 April, 2010
soy saldador profecional com 10 años de esperiencia en compañia metalurjica quiero trabajar en plataforma petrolifera soy de nacionalidad paraguayo tengo permiso de trabajo en españa tel,de conctato 646803332
30 April, 2010
soy masajista con mucha experiencia en el sector de la sanidad. Ahora mismo estoy en paro y mi disponibilidad es absoluta.
También trabajaría en cualquier otro departamento tanto en cocina como en limpieza ya que soy una persona muy ordenada, limpia y responsable.
Les doy las gracias de antemano y reciban un cordial saludo. Antonio López Ramírez 616 92 34 59
10 May, 2010
Quisiera puesto de trabajo en plataforma petrolifera, tengo 31 años y he realizado trabajos de fontaneria, albañileria, pintura, electricidad, cerrajeria y limpieza llegando a ser encargado general en empresa de limpieza.
Soy soltero y sin hijos y tambien tengo titulo de auxiliar de administrativo.
Telefono de contacto 963 975 184.
31 May, 2010
Tengo 33 años y vivo en Tenerife de los cuales 10 trabajando de cocinero en el servicio militar estuve en una fragata me gustaría trabajar en plataforma soy buen currante mi teléfono 629803879
18 June, 2010
He leído lo que pones y me parece increible.
No se si tienes experiencia real en plataformas, pero casi nada de lo que dices tiene que ver con la realidad.
Yo conozco el sector más que bien. Te diré que un maestranza con capacitación, libreta marítima, curso BOSIET (obligatorio y caro para plataformas), curso HUET, etc. Cobra bien en el mar del norte, pero no aquí.
Las vacaciones para un ingeniero pueden ser las que dices pero es más habitual 4 semanas x 4 semanas. Y en cargos inferiores 4 semanas de trabajo x 2 de vacaciones. Es decir, los periodos de vacaciones son menores cuanto menor es tu rango.
No mencionas que el inglés es “compulsory”. Y el que no lo haya entendido, que ni lo intente. Por eso el personal suele ser de países del este (y por lo barato).
Es una vida extremadamente dura con hararios de trabajo de hasta 14 horas al día, 7 días a la semana. Pero horas de curro-curro. y cuando terminas de trabajar te quedas allí aburrido como un mono.
Mi conclusión es que comparativamente se gana más en tierra y se vive mejor. Alguien debería haberme advertido antes de meterme en este berenjenal.
18 June, 2010
Hola,soy una chica espanola que vive en Italia.
El tema del trabajo aquì es exactamente igual de malo que en Espana y me encuentro en una situaciòn desesperada.
He buscado y pensado mucho al tema de trabajar en una plataforma petrolìfera,pero sòlo encuentro informaciòn tan positiva que me hace dudar.
De hecho,os estoy escribiendo porque el comentario de “Navegante” me ha parecido tan sincero que me gustarìa que me diera un poco màs de informaciòn.
Navegante,te lo agradecerìa infinìtamente.
Un saludo.
Maria
21 June, 2010
0f de 1ª 20 años en mantenimiento industrial y 10 en reparacion maquinaria de perforacion español e ingles desearia contactar para trabajar en pla/petroliferas saludos. buen comentario del navegante
22 June, 2010
hola estoi mui interesado en trabajar en una plataforma petrolifera tengo 26 años mui trabajador y esto es lo que quiero trabajar en una plataforma petrolifica se cuales son las condiciones etc…. y es justo lo que busco y lo que me gustaria dedicar todo mi tiempo gracias ponganse en contacto conmigo porfabor 610128529
28 June, 2010
buenos desearia trabajar para ustedes ya que tengo 4 años de esperiencia en sondeos pero estaria dispuesto a trabajar de lo que me dijeran mi numero es 625945573 y mi correo es surco245@hotmail.com
8 July, 2010
Pero Alguien se ha leído la noticia???????? Aquí no se ofrece trabajo… sólo se informa sobre donde conseguirlo. Que nadie espere que el webmaster le contrate para currar en una plataforma… eso lo han de hacer las compañías petroleras!!
14 July, 2010
deseo trabajar en una petrolera ahi os dejo mi numero 628184521
soy espa;ol de 30 a;os muy buen trabajador
20 July, 2010
soy tecnico en el area de operaciones de produccion 34 cursos en esta rama en el cied centro internacional de educacion y desarrollo 15 años de experiencia en el campo del lago de maracaibo 2 años de experiencia en conecciones de pozos petrolero 3 años de experiencia en reparacion y tendido de linea sub lacustre de diferente diametro de 2″ a 8″ de diametro total de 20 años de experiencia en petroleo de venezuela (pdvsa) se analizaran ofertas de trabajo
20 July, 2010
hola mi nombre es juan tengo 38 años,tengo mi matricula para marina mercante y los cursos: de primeros auxilios,sobrevivencia,control de incendio en la mar,el curso de tripulante de alta mar y curso de mecanica para motoristas 2°.
curso de mayor domo ,curso de peluqueria y unos mas
en la parte laboral hise mi servicio milita en la infanteria de marina
luego estube 4 años embarcado en diferentes barcos pesquero del año 98 ala fecha trabajo en la fuerza aerea, y me gustari mucho volver a trabajar en el mar ya que aserlo en una plataforma petrolera es vastante atractiva para contactarme aserlo al correo juaf29@hotmail,com
24 July, 2010
me gustaria q me contctaran para trabajar en plataformas soy electrisista
24 July, 2010
mi numero tel. 87202935
27 July, 2010
soy montador-soldador busco trabajo en plataformas petroliferas.tlf 677636743
2 August, 2010
Pues yo llevo 5 años trabajando en plataformas de PEMEX, aqui el trabajo para la mayoria es 14 dias de trabajo x 14 de descanzo con un horario de 12 hrs diarias.
A menos que seas un trabajador directo de la paraestatal requieres de un curso que cuesta unos 200 dolares americanos y tener certificaciones en tu especialidad.
Es una vida un poco dura ya que pasas la mitad de ella fuera del mundo, no puedes resover nada que no sea por una llamada telefonica, hombres y mujeres llegan a compartir las mismas habitaciones, debido a que la poblacion es mayormente masculina y no siempre hay las suficientes mujeres como para llenar una habitacion, asi que si solo hay una chica le toca compartir el cuarto y los servicios con sus compañeros, solo las plataformas mas recientes contemplan hombres y mujeres las que ya tienen varios años fueron diseñadas pensando en que no habia mujeres en dicha labor.
Saludos….
2 August, 2010
Me interesaria trabajar en plataforma petrolera tengo experiencia y me gustaria trabajar 54297154366188 telefono
5 August, 2010
hola me llamo felix, lo cierto es que no tengo ninguna titulacion y un ingles muy basico lo que no me falta es muchas ganas de trabajar y mucho afan de superacion.
un saludo .
tlf.664653714
9 August, 2010
ne sesito trabajar urgentemente k tego ke alimetar dos pekes y trabajo duro soy de la vieja escuela mi nuemero es 635695083
10 August, 2010
hola, estoy buscando trabajo en plataformas petroliferas o en cruzerosm, tengo 22 años y muchas ganas de trabajar.
soy obrero hace 2 años.
gracias.
12 August, 2010
hola estoy interesado en trabajar en pletaformas tengo experiencias rompiendo culos de hembras, me especializo en cocineras, ingenieras, licenciadas, secretarias…. tengo mucha experiencia rompiendo culos….. diem que pex… jejejejje
14 August, 2010
hola me gustaria encontrar un puesto en una plataforma petrolifera,, soy electricista desde hace 10 años y hace tres años hice un curso de instalador de depositos petroliferos con una empresa llamada DISTRIBUCIONES C.J . mi correo aslan3_1980@hotmail.com
17 August, 2010
Busco empleo en plataforma petrolífera como camarero o ayudante de cocina. Experiencia laboral en esos sectores. Soy una persona educada, servil y con ganas de satisfacer a través de mi trabajo. Teléfono 628591980
17 August, 2010
Poseo nivel alto de Inglés y buena apariencia física.
2 September, 2010
busco empleo en plataformas petroliferas.Tengo 30 años y no me asusta el trabajo duro.Tengo experiencia en hosteleria(camarero),alimentacion(almacen EROSKI),construccion(colocador pladur y falsos techos)y en cantera de pizarra(cortador,labrador,embalador y hacia labores de almacenaje de pizarra,lo cual implica manejo de puente grua,carretillas y traspaletas).Soy soltero y sin hijos,lo que implica disponibilidad inmediata ytotal.mi telefono de contacto es 633475180.